27 Feb 2021 - 8:59 p. m.

Guaynaa y Cabra lanzan el sencillo “Somos”

Los artistas puertorriqueños presentan esta canción, que hace parte de la banda sonora de la película “El Cuartito”, dirigida por el guionista y cineasta argentino Marcos Carnevale.
"Somos" es resultado del trabajo en conjunto entre la voz de Guaynaa y la producción de Eduardo Cabra (ex-Visitante Calle 13).
"Somos" es resultado del trabajo en conjunto entre la voz de Guaynaa y la producción de Eduardo Cabra (ex-Visitante Calle 13).
Foto: Agencia EFE

Los artistas puertorriqueños Guaynaa y Cabra lanzaron este viernes el sencillo Somos, canción principal de la película El Cuartito, dirigida por el guionista y cineasta argentino Marcos Carnevale, director de la cinta Elsa & Fred.

(Le puede interesar: Daddy Yankee lanza “Problema”, su nuevo sencillo)

La discográfica informó a través de un comunicado que Somos es resultado del trabajo en conjunto entre la voz del cantante Guaynaa (nominado a Latin Grammy 2020) y la producción del 28 veces galardonado productor y artista Eduardo Cabra (ex-Visitante Calle 13).

Guaynaa, Cabra - Somos (De "El Cuartito" Soundtrack)

Adicionalmente, la composición estuvo a cargo del mismo Cabra junto al artista Sie7e.

Sobre la creación de esta pieza, Cabra comentó que fue muy especial trabajar en colaboración con Sie7e y Guaynaa en este tema.

(Le recomendamos: Los Tigres del Norte, la palabra mayor de la música norteña)

“Trabajamos mucho con percusión, sintetizadores y conectando con la música electrónica. Los distintos instrumentos dentro de la canción representan distintos territorios de Latinoamérica”, subrayó Cabra.

Guaynaa, Pain Digital - Monterrey (Official Video)

Guaynaa destacó por su parte que es un honor participar con dos personas del nivel de Cabra y Sie7e para una película como esta.

“Esta es la primera vez que una de mis canciones se usa como el tema oficial de una película y estoy emocionado porque pudimos crear una canción que es única y diferente, por lo que espero que le guste a nuestros seguidores”, dijo Guaynaa.

(Lea también: Sebastián Yatra colabora junto a Will. I.am en el remix de “Chica ideal”)

“En la historia de la película, Toti -el roquero español- compone una canción mientras está detenido en el cuartito, necesitábamos un tema que comprendiera el significado de la película y Somos hace que la historia se haga más grande”, comentó Cynthia Wiesner, productora de la película.

El Cuartito - Tráiler Oficial (2021)

El Cuartito es la historia de cinco pasajeros que llegan a Puerto Rico y por diferentes motivos quedan retenidos en la sala de inmigración del aeropuerto internacional en San Juan.

Los personajes, completamente desconocidos entre ellos, convivirán detenidos, incomunicados con el exterior y sin noticias sobre su futuro más inmediato. Vivirán juntos una aventura que marcará un antes y un después en sus vidas.

(Además: Roger Taylor recuerda cuando George Michael sonaba para remplazar a Freddie Mercury)

La banda sonora original estuvo a cargo del artista, compositor y productor Cabra, conocido previamente como Visitante (Calle 13).

“Fue una experiencia muy ‘chévere’ trabajar la ‘musicalización’ de la película. Siempre es interesante trabajar en función de la imagen y de lo que el director y el guion están tratando de proponer”, concluyó Cabra.

Recibe alertas desde Google News