Una vez más, las fallas de logística opacaron la presentación de un artista internacional en el Coliseo Live de Bogotá. Aunque el británico Harry Styles ofreció un concierto impecable el domingo por la noche, catalogado por las asistentes al evento como el mejor del año, lo que más destaca es la cantidad de gente desmayada durante el show. El cantante, incluso, debió detener el espectáculo durante aproximadamente 20 minutos para pedir orden.
Harry Styles detiene su show en Bogotá, por favor cuidémonos entre todos !! ❤️🩹❤️🩹❤️🩹
— Roberto Mor Cardona (@Roberto_Cardona) November 28, 2022
pic.twitter.com/xg8cJGJQwr
¿Error de organización o falta de cultura?
Tal y como sucedió en otros eventos, las primeras quejas se concentraron en el caos vehicular para entrar y salir de la zona aledaña al Coliseo Live, un problema que no se ha podido solucionar por parte de las promotoras de los eventos. La Secretaría Distrital de Movilidad advirtió sobre las 5:00 p. m. que en la zona se estaba presentando un alto flujo vehicular.
También se repitieron las denuncias de fallas de logística al interior del recinto que se habían presentado en el concierto de Arctic Monkeys del pasado 17 de noviembre en el mismo escenario. Una larga fila de gente desmayada tuvo que ser rescatada de la zona de platea. Para las personas que se encontraban allí era difícil respirar, debido a la gran cantidad de gente amontonada. Horas después del evento, asistentes debaten si se trata de errores en la estructura del escenario o de falta de cultura de la gente que se rehusaba a dar espacio.
1. La gente en Harry Styles se concentró al frente por lo que hubo tumultos y gente desmayada.
— Carolina Tafur (@CaroTafur) November 28, 2022
2. El concierto sí se paró y pidieron a las personas dar unos pasos atrás y aunque costó, lo hicieron.
3. En mi concepto no se trata del lugar sino de la CULTURA de la gente.
El problema fue mayor en la valla que daba a la pasarela del escenario, donde se concentraron la mayoría de desmayos. A Styles se le vio estresado en un momento, pidiendo casi a regañadientes a sus fanáticas que se corrieran unos pasos para atrás y dieran espacio.
Los de platino están bien? Que puto miedo pic.twitter.com/ao7dH1YBHo
— Emer♡🇨🇴 Saw Harry (@emerhlt91) November 27, 2022
Horas antes de la presentación, fueron varias las denuncias de problemas en la fila. A las personas que asistieron al evento se les quitó la comida y el agua en el primer anillo, como sucedió en el concierto de Arctic Monkeys. La gente se pregunta si esto pudo ayudar a que quienes hicieron cola por varias horas quedaran más frágiles ante la presión de la gente y contribuyera a la gran cantidad de desmayos.
@ClaudiaLopez Cordial saludo
— What do you think (@Marttin2009) November 28, 2022
Hay mucha niña desmayada en el coliseo LIVE en el concierto de Harry Style. ¿Quién protege a Los asistentes.? Les quitaron la comida y el agua. ¿Es eso legal? Pueden amarrarel negocio así? ¿Cuántos no tenían para esos precios elevados de la comida?
Oigan los de platino corran para atrás, están sacando gente cada minuto pic.twitter.com/PHZgT8c5Ns
— colombia first (@1DirectionCO) November 27, 2022
También se reportaron problemas para el acceso de los paramédicos a las zonas en las que se presentaban los desmayos. Sobre el escenario, hay quienes advierten sobre el peligro de la plaza ante una estampida o avalancha de personas. Tras tres conciertos de artistas internacionales en el Coliseo Live, las denuncias de problemas de acceso para las salidas al finalizar el espectáculo siguen siendo una constante. La arquitectura del edificio parece no dar abasto para una salida ordenada de las personas que se ubican en platea.
En el concierto salieron muchas desmayadas por la pésima logística de el #ColiseoLive , les pedíamos a los encargados que pidieran que se hicieran un paso para atrás y ellos cagados de la risa, tocó que #HarryStyles parara el concierto para que se lo tomaran en serio, todo mal pic.twitter.com/ZqZ5nLcopk
— Laura Cajigas🏳️🌈 (@laucajigas0212) November 28, 2022
Al finalizar el concierto seguían registrándose desmayos y gente sin aire en la zona de platea. Ocesa, organizador del evento, estaba más que advertido sobre la necesidad de una buena logística para este concierto, el cual tuvo un cambio de escenario luego de que se presentaran graves inconvenientes con otro evento de la empresa: el concierto de Dua Lipa en el Salitre Mágico, celebrado el pasado 18 de septiembre.
Pésimo servicio para los asistentes al concierto de @Harry_Styles en el Coliseo Live Bogotá. Los que pagaron Platino, bien apretujados y de pie mientras los que pagaron general, bien sentados y relajados. Terrible esa organización. Se supone que quien paga más, debe estar mejor pic.twitter.com/HYEGxRvxw3
— Yaya (@erika_dayana) November 27, 2022
Lea también: “Fast X”: ¿aparecerá Brian O’ Conner (Paul Walker) en la entrega 10 de la saga?