El miércoles 20 de abril, a las 8 p.m., el Teatro Estudio Julio Mario Santo Domingo tendrá a un dúo de músicos suizos que interpretarán un llamativo programa con varias obras de compositores de los siglos XIX y XX. Se trata de Heidi Schmid, violinista que desde su debut en 2011 ha sido invitada permanente en temporadas de conciertos y festivales internacionales en Europa y América del Sur, y del pianista Joseph-Maurice Weder, ganador el prestigioso premio Swiss Ambassador’s en 2013, reconocimiento que lanzó su carrera internacional y captó para el pianista la atención de la crítica y el público.
Schmid y Weder ofrecerán una velada en la que interpretarán “Souvenir d’un lieu cher” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, “La minute exquise” de Richard Dubugnon, “Sonata para violín y piano en do menor” de Edvard Grieg, “Adagio” de Rudolf Moser y “Sonata para violín y piano en la mayor” de César Franck. Boletas de 80.000 y 100.000 pesos.
(Le recomendamos: Becky G y Karol G Lanzan Video Musical Para “Mamiii”)
Schmid y Weder: dos figuras excepcionales de la música de cámara
Heidi Schmid ha integrado diferentes grupos de música de cámara junto a miembros destacados de la Orquesta Sinfónica de la Radio Estatal de Baviera, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Ópera Estatal de Múnich y la Orquesta Sinfónica de Basilea, entre otras.
En el 2013, se graduó con un diploma de artista en la clase de la reconocida solista Julia Fischer en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Múnich y completó sus estudios en la Escuela de Excelencia con la maestra Adelina Oprean en la Academia de Música de Basilea. Desde el 2017, la violinista ocupa un puesto docente en el Conservatorio de Zurich. Además, Schmid toca con un violín hecho en 1760 por Joseph Gagliano.
(Le puede interesar: Rosalía se presentará en agosto en Colombia)
Por su parte, en las últimas temporadas, Joseph-Maurice Weder ha actuado como solista en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, Berliner Philharmonie, Musikverein Vienna, Laeiszhalle Hamburg, Wigmore Hall London, Tonhalle Zurich y Wiener Konzerthaus. Además, su gran pasión es la enseñanza: en 2017, Weder fue nombrado profesor de piano en el Colegio de Aarau (Suiza) y, como profesor invitado, ha dictado clases magistrales en Reino Unido, España, Brasil, Colombia, Perú, Armenia y Ucrania.
Sobre su interpretación en el piano, el periódico “Neue Luzerner Zeitung” describió a Joseph-Maurice Weder como poseedor de “una soberanía increíble” y de “un toque cristalino de virtuosismo excepcional”.