Publicidad

Jamming Festival: organizadores dicen que el evento sigue en pie, ¿y los rumores?

En 2022 se realiza la décima edición de este evento, que es esperado por más de 50.000 personas y que ha bailado al ritmo de la especulación por la supuesta carencia de trámites logísticos y la cancelación de bandas como Black Eyed Peas. ¿Qué dicen los organizadores?

17 de marzo de 2022 - 02:00 a. m.
Playa Hawái en Ibagué, un lugar que cuenta con más de 450.000 m2 dispuestos para todo el festival y para recibir a los más de 40.000 asistentes.  / Cortesía
Playa Hawái en Ibagué, un lugar que cuenta con más de 450.000 m2 dispuestos para todo el festival y para recibir a los más de 40.000 asistentes. / Cortesía

Luego de dos años de espera, los seguidores de géneros como ska, reggae y rock, entre otros, recibieron la noticia: el Jamming Festival se organizaría en 2022, pues se trata de un evento catalogado como el más importante de la cultura One Love en Colombia. Sin embargo, a días de concretarse el evento, las especulaciones han dado cabida para que los asistentes estén a la expectativa de lo que realmente puede pasar los próximos 19, 20 y 21 de marzo, fecha en la que se tiene programado el festival, en Ibagué, Tolima.

Este miércoles, los organizadores del Jamming Festival aseguraron que el evento sigue en pie.

“La organización del Jamming Festival está trabajando arduamente en el montaje y la producción necesaria para el desarrollo del festival programado para el próximo sábado 19, domingo 20 y lunes festivo 21 de marzo”, afirma la comunicación de los organizadores, que aseguran que hasta el momento, se están desarrollando todas las actividades de logística y montaje del festival según el calendario establecido.

Le puede interesar: “Queremos ser un festival para todos”: el Jamming Fest frente a los nuevos géneros

Una buena noticia para quienes tienen planeado asistir al evento, que ha estado marcado por la incertidumbre y sobre el que se dijo en las últimas horas que no tendría la aprobación oficial. “El Jamming Festival cuenta con el apoyo de la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, el Ejército, la Policía Nacional, los organismos de socorro, Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos, quienes hacen el despliegue necesario para garantizar la seguridad de todos los artistas, productores y asistentes”, señaló el comunicado.

Aunque el cartel es bastante amplio, está compuesto por más de 100 artistas, varios de los que se habían anunciado principalmente no se presentarán en la tarima de Playa Hawái. “En ese esfuerzo de hacer un gran Jamming, surgen adversidades como las que hoy con profunda nostalgia comunicamos: Vicentico, Maldita Vecindad, Jah Cure, Irie Kingz, La Sonora 100 Fuegos, no podrán acompañarnos en las fechas previstas para el Jamming Festival 2022”, anunciaron los organizadores finalizando el 2021. Lo que despertó la crítica de los asistentes.

Ante la falta de claridad sobre lo que iba a pasar con el dinero de aquellos que no querían asistir al festival por la cancelación de estos artistas, los organizadores acordaron la devolución del total de las boletas. Así entonces, el asistente tenía que enviar un correo electrónico a info@jammingfestival.com.co, con nombre completo, documento de identidad, ciudad, teléfono, foto de su boleta, método de pago usado para la compra. “El plazo máximo para realizar esta solicitud será de 30 días calendario, una vez publicado este comunicado, es decir hasta el 31 de enero de 2022”, decía el anuncio.

Le puede interesar: Esto es lo que dice el Jamming Festival luego de la cancelación de varios artistas

Ante el rechazo y la voz de varios asistentes preocupados que se hicieron oír por medio de las redes sociales, el festival anunció la compensación de las cancelaciones con la participación de nuevas bandas: Cultura Profética, Piso 21, Damas Gratis, Todos Tus Muertos, Kraken, Fidel Nadal, De Bruces A Mí y Providencia, entre otros. Los humos de quienes estaban preocupados se tornaban en calma.

Luego de unos meses de espera, la agrupación estadounidense Black Eyed Peas, anunció a través de redes sociales que debido a “circunstancias que se salen de su control” no harían parte del evento. El hecho generó indignación nuevamente entre quienes ya habían adquirido la boleta, pues la banda era una de las más importantes del cartel.

De este hecho, surgieron nuevos rumores: “UB40 tampoco estaría en el festival”, “Los Cafres anuncian que no vendrán al Jamming”, “no se va a realizar el evento por falta de logística”, entres otros comentarios. Sin embargo, la organización aclaró, por medio de un comunicado, que el tema de UB40 era un error, ya que la agrupación sí se iba a presentar con Alli Cambell. “Sabemos que hay gran confusión sobre la presentación del grupo UB40 feat. Ali Campbell, y eso se debe a que existen dos formatos del mismo grupo; la versión que se presentará en el Festival es la que lidera el vocalista de toda la vida; a la fecha es un hecho la presencia de este grupo”.

Frente al tema de la agrupación argentina, Los Cafres, el Jamming anunció que es una cancelación por temas de salud, por parte del vocalista de la banda, Guillermo Bonetto. El cantante había anunciado que a fines de octubre del año pasado, padeció un inconveniente con su salud, “muy probablemente por estrés, lo que me generó la imposibilidad de mover la mitad de mi rostro, mareos y complicaciones varias, unas más serias que otras”. Ante este hecho, canceló la presentación que tenía en Colombia y Perú en marzo de 2022.

Le puede interesar: Jamming Festival: en medio de polémicas, el evento anuncia su edición 2023

Alejandro Casallas, organizador del Jamming Festival, aseguró que “a pesar de que en redes sociales hay declaraciones sobre la posible cancelación del Jamming Festival, confirmamos que hasta el momento hay un desarrollo normal de actividades de los conciertos programados para el sábado 19, domingo 20 y lunes 21 del presente mes”. Además, que todo el proceso de montaje está desarrollándose dentro del cronograma y parámetros establecidos. “Asimismo, confirmamos que contamos con más de 1.300 logísticos de las siguientes empresas: Open, GSP, VIP y Black and Red las cuales están en campo trabajando para la realización del Festival y tienen gran reconocimiento nacional”.

El empresario agradeció a los artistas que están en Bogotá y a los asistentes que esperan este puente festivo en Playa Hawai, “agradecemos a la Alcaldía de Ibagué y a la Gobernación del Tolima, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Ejército Nacional y a la policía quienes nos van a acompañar los tres días para garantizar la seguridad durante el show”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar