Publicidad

Jefe de prensa de Shakira dice que “El jefe” no está autorizado para usos políticos

El jefe de prensa de Shakira en Colombia, Rodrigo Beltrán, habló recientemente sobre la pasada alocución del presidente Gustavo Petro, donde hace referencia a la más reciente colaboración de la barranquillera con el grupo mexicano Fuerza Regida.

28 de septiembre de 2023 - 01:21 p. m.
La barranquillera lanzó el 20 de septiembre "El jefe", junto al grupo regional mexicano Fuerza Regida.
La barranquillera lanzó el 20 de septiembre "El jefe", junto al grupo regional mexicano Fuerza Regida.
Foto: Diario de Navarra

En las marchas de este 27 de septiembre, en las que el Gobierno Petro invitó a los ciudadanos a salir a las calles para demostrar su apoyo a los proyectos que se han propuesto, el presidente Gustavo Petro se refirió en su discurso en la Plaza de Bolívar al más reciente lanzamiento de Shakira y Fuerza Regida, “El jefe”, canción en la que se habla sobre la explotación laboral.

(Le recomendamos: “Por eso se necesita una reforma laboral”, Petro reaccionó a la canción de Shakira)

“Tenemos que cambiar y transformar la sociedad para que podamos vivir, así de simple. Poder vivir en Colombia significa cambiar una serie de normas, de leyes, de maneras de entender las cosas. De la exclusión, de la desigualdad, de la injusticia. Cuando hablamos de la Reforma Laboral, como dice Shakira en su última canción, que dio en el clavo, lo que queremos es que no haya explotación, que no haya acoso”.

Sobre esta declaración, el jefe de prensa de Shakira en Colombia, Rodrigo Beltrán, habló con Semana y aseguró que: “En ningún momento se ha autorizado por parte de la artista el uso del más reciente sencillo titulado ‘El jefe’, en contextos políticos o partidistas, como en días anteriores se hizo evidente, para promocionar la reforma laboral de este gobierno”.

Previamente, el presidente Gustavo Petro también se había pronunciado sobre la canción en su cuenta de X (antes Twitter), en la que publicó el link del video en YouTube y comentó: “Por eso se necesita una reforma laboral”.

Recordemos que en meses pasados, el gobierno ha estado trabajando en busca de reformar el sistema laboral del país, iniciativa que está radicada en el Congreso, pero que todavía no ha tenido su primer debate para revisar el proyecto.

La canción de Shakira, junto al grupo regional mexicano Fuerza Regida, cuenta con más de 34 millones de visualizaciones en YouTube, y ha causado furor en redes sociales, donde los seguidores de los artistas han realizado trends haciendo eco al coro de la canción.

(Le puede interesar: Obreros dicen que fueron despedidos por bailar “El Jefe” de Shakira)

“Se acumulan las facturas, ser pobre es una basura

Mamá siempre me decía que estudiar todo asegura

Estudié y nada pasó, maldita vida tan dura

Trabajo más que un cabrón, pero follo menos que un cura”.

- Fragmento “El jefe”, Shakira y Fuerza Regida, 2023.

Fue así el caso de tres obreros venezolanos que publicaron un video bailando la canción en TikTok, y fueron despedidos de sus puestos, presuntamente, porque llegó el contenido a sus superiores, que no dudaron en sacarlos de la construcción.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar