Publicidad

Julián Ávila, desde la música para el jazz

El guitarrista colombiano mostró una parte de su propuesta musical en el Ibagué Festival 2021. En la aventura lo acompañaron el bajita venezolano Rodner Padilla y el baterista estadounidense David Chiverton.

16 de agosto de 2021 - 04:19 p. m.
Julián Ávila es el autor de la totalidad de temas que interpreta el Julián Ávila Trío en sus discos y presentaciones.
Julián Ávila es el autor de la totalidad de temas que interpreta el Julián Ávila Trío en sus discos y presentaciones.
Foto: Cortesía: Ibagué Festival

Julián Ávila tiene la habilidad del guitarrista, la disciplina del compositor y la visión musical del productor. Este artista colombiano ha formado una exitosa carrera dentro y fuera de su país y desde hace un par de años se postula como una de las figuras del jazz contemporáneo.

(Le recomendamos: Vocal Sampling: los maestros del ilusionismo musical)

El jazz siempre ha cimentado la propuesta sonora de Julián Ávila y fue, precisamente este género el que lo motivó a entrar en un estudio de grabación por primera como solista. El resultado de esta jornada se llamó “Heart- MindMatter”, un álbum lanzado en 2009.

Julián Ávila es un guitarrista muy versátil e intuitivo y por esto tiene en la actualidad un destacado reconocimiento como músico de sesión participando en numerosos y variados proyectos dentro y fuera de Colombia.

(Le puede interesar: Hugo Candelario González y Grupo Bahía: la marimba universal)

Este guitarrista ha grabado, tocado, girado y adelantado colaboraciones con artistas como Tony Succar, Sheila E., Betty Wright, Alain Pérez, Gloria Estefan, Diego Torres, José Luis Rodriguez, Cabas, Miami Mass Choir, Jorge Celedón, Ruben Studdard, Santiago Cruz, la Orquesta Sinfónica de Miami MISO, Daniela Mercury, Vanessa Da Matta, Luis Enrique y Marcos Yaroide, para mencionar solo algunos.

En cuanto a su trayectoria como compositor, Julián Ávila es el autor de la totalidad de temas que interpreta en sus discos y sobre los escenarios, con los que se ha reencontrado paulatinamente después del confinamiento. Algunos de sus temas más conocidos han sido “Saudade”, “Jaco’s Town”, “Say no more” y “Norte a Sur”.

(Lea también: Liminar y la permanente exploración de la música contemporánea)

“Change of plans” es su más reciente lanzamiento y lo interpretó en vivo y en directo en el Ibagué Festival, evento en el que se presentó este domingo 15 de agoto en el Teatro Tolima. Para su ejecución, Julián Ávila contó con el respaldo del bajita venezolano Rodner Padilla y del baterista estadounidense David Chiverton.

Julián Ávila está a la espera de publicar un nuevo material discográfico, en el que ahondará en la habilidad del guitarrista, la disciplina del compositor y la visión global del productor.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar