23 Apr 2021 - 11:41 p. m.

“Juliana” el primer álbum de estudio de Juliana Velásquez

La cantautora presenta su primer trabajo discográfico, el cual reúne algunas canciones que ya había revelado desde abril. Este lanzamiento lo presenta dividido en tres facetas y dos EPs.

La artista y cantautora colombiana Juliana Velásquez, quien este año recibió su primera nominación a los Premios Nuestra Tierra en la categoría de Artista Revelación, presenta su primer álbum de estudio denominado “Juliana”. Este álbum contiene las canciones que fueron lanzadas desde abril del 2020 incluyendo dos sencillos inéditos: “Dolor Anticipado” y “Juro” en colaboración con los artistas mexicanos Los Rumberos y su nuevo sencillo: “Presiento”.

“Juliana” se considera una muestra de la esencia y del sello de Juliana Velázquez como artista. Esto se refleja en que cada una de las canciones de este álbum contiene letras de fondo, en donde existe una historia y un mensaje especial, el cual Juliana busca transmitir. Estas canciones también cuentan con un contenido audiovisual que refuerza el mensaje de que es un proyecto multifacético.

Este álbum está dividido en tres facetas que comprenden una serie de sencillos y dos EPs: “Café Mex” y “Dos y Veintidós” (los cuales tienen su propio universo conceptual y audiovisual).

(Le recomendamos: “A Mismo Ritmo”, la nueva propuesta de Sebastián Boybek).

En la primera faceta se incluye su nuevo sencillo “Presiento” (una canción que habla desde el lugar de la conquista, que invita a tomar un riesgo y a dejar atrás las ataduras hacia un amor platónico o inalcanzable, en el cual uno tiene el presentimiento de que puede funcionar) y una serie de sencillos lanzados con anterioridad entre los que están: “Montaña Rusa” (una canción conmovedora y mágica que nace de una pregunta hecha por Juliana a sus fans), “No Me Quieras Tanto” (sencillo que habla de esas relaciones que el amor mismo puede deshacer), “Empapados” junto a Juan Pablo Vega (una fusión pop que nos invita a arriesgarnos y llenarnos de valentía para seguir nuestros impulsos) y “Joaquín” (una canción homenaje a los afectados por la devastación de San Andrés y Providencia tras el paso del Huracán Iota).

La segunda faceta contiene la trilogía denominada “Café Mex” que comenzó con “Si Quieres Marcharte” junto al cantautor y multiinstrumentista mexicano Dstance (una invitación a despedirnos sin remordimientos haciendo referencia a la melancolía que puede dejar una relación pasada, sin necesidad de sentir tristeza) y que continúa con los dos nuevos sencillos: “Dolor Anticipado” (una canción melancólica, triste y romántica que habla de ese sentimiento de “dolor anticipado” por una relación amorosa que uno sabe que tarde o temprano va a terminar acabándose) y “Juro” en colaboración con Los Rumberos. Esta es una trilogía hecha con productores y artistas mexicanos y que está acompañada de videoclips con un estilo de finales de los años 50s.

“Juro”, el tercer capítulo de la trilogía “Café Mex”, es una canción melancólica con unos tintes nostálgicos y antiguos con una vibra gozadora, pero a la vez es un baile nostálgico y triste. Esta canción habla de la situación en la que aparentemente todo estaba bien en una relación amorosa y en ese momento llega alguien más y se termina evidenciando que esta no estaba tan bien y que lo mejor es decir adiós.

Juliana Velasquez - Dolor Anticipado (Cap. 2)

“Este sencillo habla desde el lugar en el que uno jura que no quiso hacerle daño a la otra persona pero inevitablemente se termina haciendo daño. Es una partida dolorosa por decisión propia en donde se pide perdón dejando claro que el amor siempre fue más grande que otra cosa pero tuvo fecha de caducidad.’' Comenta Juliana

(Le puede interesar: Esteman se une a Rozalén para presentar “Extraños”).

El videoclip de “Juro” fue hecho en México por Cinematic House México/Palmar Productions bajo la dirección de Chris Matamoros y la producción de Eduardo Tena.

La tercera faceta abarca las tres canciones de “Dos y Veintidós”. Un EP que comprende un alto contenido de responsabilidad social con las canciones: “A La Medida”, “Electricidad” y “Cóseme” (tres canciones que exponen problemáticas reales como el desorden alimenticio, el el embarazo no deseado y el suicidio y que cuentan con tres videoclips interconectados por medio de una misma temática).

Además de estar trabajando en su álbum y su carrera musical, Juliana Velásquez en este momento está haciendo parte de la producción de “Siempre Fui Yo”, la próxima serie colombiana para Disney+, protagonizada por Karol Sevilla y Pipe Bueno.

Comparte: