Publicidad

La Adictiva: “la música se amplía a públicos diferentes”

La Adictiva, agrupación de regional mexicana, con más de 30 años de trayectoria, se sumó a la tendencia de reversionar al ritmo de las tubas y los trombones uno de los éxitos más importantes de este 2023: “La bachata” de Manuel Turizo. Con un video que cuenta con más de un millón de vistas, Isaac, Guillermo y Gerardo han compartido cuáles son sus próximas aspiraciones y presentan su nuevo EP: “1.500 pedas”.

08 de junio de 2023 - 01:00 p. m.
Isaac Salas, Gerardo Corrales Valdés (Jerry) y Guillermo “Memo” Garza son los cantantes de La Adictiva.
Isaac Salas, Gerardo Corrales Valdés (Jerry) y Guillermo “Memo” Garza son los cantantes de La Adictiva.
Foto: Cortesía: Amazon Music

¿Cómo surgió la iniciativa de reversionar “La bachata”, de Manuel Turizo?

Llevamos algunos años queriendo abrirnos las puertas en el mercado colombiano, y cuando nos llegó esta propuesta de Amazon Music, pensamos que sería una buena idea tomarla, teniendo en cuenta el gran éxito que ha tenido la canción de Turizo en el país, e incluso en México. Fue un gran riesgo, porque al final es la gente la que decide si le gusta o no, pero sentimos que logramos dar con lo que queríamos.

(Le recomendamos: “Frecuencia Tour”, Sin Bandera regresa a Colombia y celebra 20 años de éxitos)

Así como pasó con Grupo Frontera y su reversión de “No se va”, de Morat, ¿cuál creen que es el éxito detrás de estas canciones?

Creemos que es porque la música se amplía a públicos diferentes; en el caso de Morat, ellos cuentan con un gran número de seguidores en Latinoamérica, y cuando Grupo Frontera tomó esta canción y la transformó en una cumbia texana, llegó a más gente, teniendo en cuenta que este género es popular en México, Estados Unidos y Centroamérica. Morat se dio a conocer a esta comunidad, así como Grupo Frontera se dio a conocer con los seguidores de ellos.

Lo importante de hacer esto es que también le damos más credibilidad a la música tanto colombiana como mexicana; en este caso, en Colombia la bachata es un género importante como lo es el regional en México, entramos en el gusto musical de las personas.

Teniendo en cuenta su trayectoria, ¿han visto que ha cambiado el mercado frente a la música regional mexicana en los últimos años?

Sí, totalmente, en estos 30 años ha evolucionado de una manera increíble, y se ha visto más en estos últimos cuatro años, incluso en los últimos meses. Nos abrieron las puertas y el regional mexicano decidió seguir, como pasó con Grupo Frontera, que con el trabajo que han hecho, en poco tiempo, han logrado lo que muchas agrupaciones no habíamos podido hacer antes.

Creemos que el regional mexicano está más fuerte que nunca, y es porque empezó a pasar algo que siempre se había pensado, pero no se había hecho, y es que a partir de la pandemia, con la falta de presentaciones, empezamos como comunidad a unirnos más, a hacer más colaboraciones como el caso del reguetón, que los artistas se fueron uniendo para hacer cosas nuevas. Al ver a artistas como Grupo Frontera o Peso Pluma siendo los números uno, pensamos en que La Adictiva también podía llegar a serlo.

(Le puede interesar: Rammstein: Till Lindemann es acusado de agredir sexualmente a varias jóvenes)

¿Qué nos pueden contar sobre su más reciente EP: “1.500 pedas”?

Fue publicado el pasado 26 de mayo, viene con seis canciones y hemos tenido un buen recibimiento por parte del público, ya cuenta con más de un millón de reproducciones. Es un EP que viene muy variado, con canciones románticas, bailables y para pistear, como decimos en México. Estamos felices con el resultado.

¿Tienen planes para visitar Colombia?

Nos encanta Colombia, nos gustaría, claramente, llevar nuestra música, pero por ahora estamos pensando en realizar una gira de medios para que las personas nos vayan escuchando y conociendo. Compañeros nuestros han estado de gira en el país y nos emociona mucho poder hacerlo también nosotros próximamente.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar