Publicidad

La Fundación Batuta y la Sinfonía por el Perú presentan “Orquesta de los confines”

En el concierto se presentará un repertorio que destaca la identidad musical latinoamericana y se realizará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo el próximo 31 de julio.

28 de julio de 2022 - 12:20 a. m.
La "Orquesta de los confines" de Fundación Batuta y Sinfonía por el Perú estará bajo la dirección de  Carolina Guzmán-Rincón
La "Orquesta de los confines" de Fundación Batuta y Sinfonía por el Perú estará bajo la dirección de Carolina Guzmán-Rincón
Foto: Cortesía

50 jóvenes músicos pertenecientes a la Fundación Nacional Batuta en los municipios de Puerto Asís (Putumayo), Agustín Codazzi (Cesar) y Bogotá D.C., junto a una delegación de Sinfonía por el Perú conforman la orquesta juvenil de cuerdas que se presentará el domingo 31 de julio a las 5:00 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

(Lea también: Red Hot Chilli Peppers anuncia nuevo álbum, “Return of the dream canteen”)

Tendrán un repertorio que combina obras de la literatura orquestal canónica y piezas que resaltan la identidad musical latinoamericana en un ejercicio de representatividad y reconocimiento identitario.

Bajo la dirección de la maestra Carolina Guzmán-Rincón, la orquesta interpretará durante una hora obras compuestas por Ralph Vaugh Williams, Edvard Elgar y Edvard Grieg, así como repertorio latinoamericano de compositores como Álex Tobar, Claudia Calderón, Víctor Hugo Guzmán, Armando Guevara Ochoa y Emiliano Zuleta, entre otros.

El nombre de este concierto, “Orquesta de los confines”, hace alusión al trabajo que implementan tanto Batuta como Sinfonía por el Perú, llevando el poder transformador de la música a comunidades y territorios alejados de las centralidades, lo que representa la generación de oportunidades para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan desarrollar sus potencialidades musicales y promover su desarrollo integral.

Como preparación para este concierto, que se realiza en coproducción con el Teatro Mayor Julio Mario Santiago, los músicos de ambos países tendrán un encuentro artístico durante una semana previo a su presentación.

(Le puede interesar: Diez canciones para recordar a Darío Gómez, el Rey del Despecho)

En él, trabajarán en el montaje del repertorio por medio de talleres y clases con maestros de Batuta de todo el país, lo que propiciará un diálogo y un intercambio significativo en torno al reconocimiento de la riqueza musical y cultural de Colombia y Perú.

Las boletas para asistir a este concierto están entre los 20 mil y 50 mil pesos, y están disponibles en la página web del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar