Publicidad

La navidad se vive a ritmo de Carranga Kids

Para esta época decembrina, el grupo infantil ha preparado un especial de villancicos al mejor ritmo de tiple, guitarra, guacharaca y requinto.

15 de diciembre de 2021 - 02:40 a. m.
Carranga Kids han sido ganadores de varios premios como la Convocatoria Nacional de la Noche de la Radio Nacional de Colombia en diciembre de 2020, de la categoría infantil Guane de Oro de 2020, entre otros.
Carranga Kids han sido ganadores de varios premios como la Convocatoria Nacional de la Noche de la Radio Nacional de Colombia en diciembre de 2020, de la categoría infantil Guane de Oro de 2020, entre otros.
Foto: Cortesía

Con su estilo y sonido característico que los ha llevado a ser reconocidos a nivel nacional, la agrupación Carranga Kids presenta un mix de villancicos para acompañar esta época decembrina a ritmo de tiple, guitarra, guacharaca y requinto, instrumentos protagonistas en su propuesta musical.

La agrupación infantil de música carranguera, cuyos integrantes cuentan actualmente con 10 años de edad, está conformada por Jerónimo, Sara Lucía y los gemelos Camilo y Manuel, quienes son representantes de la cultura y la música andina colombiana, llevando en alto en cada producción artística el nombre de su amada Pamplona y de su Departamento Norte de Santander, quienes han visto nacer su propuesta musical.

(Le recomendamos: Soy Emilia reivindica los sonidos alternativos colombianos)

Dentro de su trayectoria musical, los Carranga Kids han sido invitados a varios de los más reconocidos festivales de la región andina colombiana, como el Festival Mono Núñez, el Cuyabrito de Oro, entre otros e igualmente, se ha destacado en diferentes concursos a nivel nacional, donde se han hecho acreedores como ganadores de la Convocatoria Nacional de la Noche de la Radio Nacional de Colombia en diciembre de 2020, ganadores en la categoría infantil Guane de Oro de 2020, entre muchos otros, donde su innovadora propuesta y talento se ha robado la admiración de importantes críticos de música.

Para este año, la agrupación siguió la tradición, como se hizo el año pasado, de adaptar a ritmos muy andinos de la música colombiana, los famosos villancicos tradicionales “Noche de paz”, “Los peces en el rio”, “Salve reina y madre”, “Mi burrito sabanero”, “Al mundo paz - Campana sobre campana”, “Hacia belén va una burra” y “Viva diciembre y que viva yo”, con arreglos originales de Carranga Kids y conservando nuestro ancestro musical colombiano.

(Le puede interesar: La Orquesta Filarmónica celebra la navidad con tres conciertos)

Además de las canciones propias de esta época festiva y navideña, se puede acceder a toda la producción musical del grupo, con propuestas en diferentes temáticas y contextos a través de sus videoclips disponibles en plataformas, redes sociales y canales digitales, donde los protagonistas son el talento y carisma de los integrantes de Carranga Kids.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar