Publicidad
25 Aug 2021 - 2:04 a. m.

La Ópera de Colombia busca acercar a los niños, niñas y adolescentes

A través de Mi Universo Ópera, esta plataforma busca trabajar por la cultura operística del país. La plataforma llegará a más de 25 colegios inscritos y estará enfocado en el aprendizaje musical didáctico.
La Ópera de Colombia junto a la iniciativa de Mi Universo Ópera celebra también sus 45 años.
La Ópera de Colombia junto a la iniciativa de Mi Universo Ópera celebra también sus 45 años.
Foto: Cortesía

La Ópera de Colombia busca llegar a más niñas, niños y adolescentes a través de un trabajo en el que abrirá las puertas para los menores de 18 años. Con la intención de entrar a formar parte de un cambio en aportar educación cultural a los niños, niñas y adolescentes, la Ópera de Colombia, que ha trabajado por la cultura operística del país, empezará un proyecto en el que podrá llegar a más colegios a través de la interactividad y el regreso a clases.

(Le recomendamos: Fallece Charlie Watts, baterista de los “Rolling Stones”)

Con la bandera de Mi Universo Ópera, un espacio diseñado por la Ópera de Colombia para niñas, niños y adolescentes y enfocado en el aprendizaje musical didáctico que cuenta con 25 colegios de Bogotá del sector público y privado inscritos en la plataforma, esta entidad trabaja enfocada en la nutrición artística y el desarrollo intelectual de la niñez y la adolescencia.

(Le puede interesar: Seidy La Niña, una artista que vibra al ritmo cubano)

El proyecto tiene diferentes etapas y se irá expandiendo a medida que se vayan reactivando los espacios académicos.

La primera etapa cuenta con la participación de grandes solistas de la Ópera de Colombia que llegarán a llenar de magia y música a cinco colegios de Bogotá. Una vez sea desarrollada dicha etapa, el siguiente paso será fortalecerla con la presencia de este trabajo a nivel nacional.

A partir del 1 de agosto de 2021 estará abierta la plataforma interactiva de miuniversopera.com

Recibe alertas desde Google News