Publicidad

Los espectáculos internacionales vuelven al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Después de un año y medio sin espectáculos internacionales. El público podrá disfrutar del 20 al 22 de agosto, el Ballet Folclórico de Guadalajara con cuatro funciones presenciales protagonizado por más de 70 artistas.

07 de agosto de 2021 - 06:31 p. m.
El espectáculo tendrá en escena a más de 70 artistas, entre bailarines, cantantes, y músicos. Las coreografías recrean los elementos que están presentes en la vida rural de estas regiones de México.
El espectáculo tendrá en escena a más de 70 artistas, entre bailarines, cantantes, y músicos. Las coreografías recrean los elementos que están presentes en la vida rural de estas regiones de México.
Foto: Cortesía

Más de 10 millones de espectadores en más de 30 países del mundo han disfrutado del talento de los artistas del Ballet Folclórico de Guadalajara, una institución que nació con la misión de difundir y preservar las tradiciones culturales mexicanas expresadas en la música y la danza.

Esta agrupación de la Universidad de Guadalajara regresará a Colombia para presentarse en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con Corazón de México, un espectáculo lleno de energía, romance e intensidad que acerca al espectador al colorido del país azteca.

(Le recomendamos: Cato Anaya lanza su sencillo “Brisas del mar”)

La producción se presentará el viernes 20 de agosto, a las 8 p. m.; el sábado 21, a las 5 p. m., y el domingo 22, a las 11 a. m. y a las 5 p. m. Las boletas para las presentaciones, que cumplirán los protocolos de bioseguridad del Teatro Mayor que garantizan el bienestar de todos los asistentes, van desde 40.000 hasta 120.000 pesos.

Con este espectáculo, el Teatro Mayor reactiva después de un año y medio la programación de grandes espectáculos internacionales, debido a las restricciones que impuso la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Corazón de México” se compone de seis cuadros que retratarán elementos culturales tradicionales de regiones como Veracruz y Jalisco. De esta manera, se pondrá en escena una remembranza de los años antiguos de México, resaltando el romanticismo, las pasiones y las grandes fiestas tradicionales con toda la energía de la sangre mexicana.

(Le puede interesar: Roberto Camargo lanza “Bogotá después de ti”, homenaje al cumpleaños de la capital)

Para lograr este colorido e impactante recorrido folclórico, la producción tendrá en escena a más de 70 artistas, entre bailarines, cantantes, y músicos. Las coreografías recrean los elementos que están presentes en la vida rural de estas regiones de México.

Los antecedentes de esta agrupación se remontan a 1960, cuando los maestros Emilio Pulido, Melitón Salas y Daniel González Romero se unieron para conformar un grupo con varias parejas de baile tradicional para representar a la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara.

En 1966, el entonces Rector, Lic. Ignacio Maciel Salcedo, oficializó el grupo con el famoso nombre que ahora se conoce: Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara. El maestro Rafael Zamarripa asumió la dirección artística del grupo hasta 1979, cuando el maestro Carlos Ernesto Ochoa tomó las riendas de la compañía, haciendo aportes invaluables gracias a su vasta experiencia y a su investigación exhaustiva del acervo cultural mexicano.

(Puede leer: Las Villa traen “Aventura”)

Actualmente, la compañía oficial está integrada por dieciséis parejas de bailarines y quince parejas de cantantes. Además el grupo residente y el Ballet Oficial Infantil se componen por un número igual de ejecutantes, lo que da un aproximado de 200 artistas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar