Charlie Watts, el legendario batería de los Rolling Stones, falleció en agosto de 2021 tras una larga batalla contra una enfermedad de la que nunca trascendieron demasiados detalles.
(Le recomendamos: Silvestre Dangond, un “Intruso” que se apropia de la música urbana)
Sus compañeros de banda tuvieron oportunidad de visitarle en varias ocasiones durante su larga convalecencia en un hospital de Londres, pero a pesar de que estaban preparados para lo peor, el deceso del músico cayó sobre ellos como un jarro de agua fría.
Desde entonces, los integrantes de la banda han seguido adelante con sus compromisos profesionales y demás proyectos, para honrar la memoria de un artista que siempre se acogió a la premisa de que el espectáculo debía continuar.
(No deje de leer: África Negra: un sonido de Santo Tomé con eco en San Basilio)
La gira mundial en la que se embarcaron los Stones a mediados de este año, que celebraba precisamente sus 60 años sobre los escenarios, fue una ocasión perfecta para rendir tributo a Charlie Watts, y también para que su sustituto, Steve Jordan, se familiarizara cuanto antes con su nuevo y difícil papel en la formación.
El mítico grupo se prepara ahora para publicar un nuevo disco con canciones inéditas, el primero de esta naturaleza desde el año 2005. Sin embargo, hay que recordar que la banda publicó, en el año 2020 y con motivo de la irrupción de la pandemia, un sencillo aislado titulado “Living in a Ghost Town”.
(Además: Mirella Cesa: la otra dimensión del sonido andino)
Preguntado ahora sobre los progresos realizados en estos últimos meses, Ronnie Wood ha revelado que el álbum verá la luz el año que viene y que algunas canciones cuentan con la impronta de Charlie Watts en su ritmo y percusión.
”Estamos grabando el disco y dentro de unas semanas iremos a Los Ángeles para finalizarlo allí. Charlie estará en ciertos temas, y en el resto tenemos a Steve Jordan”, ha explicado el legendario guitarrista en conversación con el diario The Sun.
(Lea también: La Chamber Music Society of Lincoln se presentará en el Teatro Mayor en noviembre)
El fallecimiento de Charlie Watts sumió a Mick Jagger, Keith Richards y al citado Wood en un período de comprensible “incertidumbre”, ya que la ausencia de su gran amigo y “alma” del grupo, como le definió en una ocasión Richards, suponía un gran obstáculo tanto en el plano anímico como en el estrictamente musical.
”El futuro no estaba nada claro. Pero después de un tiempo de reflexión, todos sintieron que debían seguir adelante, haciendo lo que les gusta, grabando nuevas canciones y regresando a la carretera para actuar ante los fans. Han sufrido un duro golpe, pero el show debe continuar y los Stones siempre han de estar a la altura”, comentó una fuente cercana a la banda.