Publicidad

Macondo Musical, una apuesta musical en el Magdalena

Al son de porros, cumbias, tamboras y la melodiosa voz de Adriana Lucía, se dio inicio al proyecto “Macondo Musical”, con el que se espera crear 30 orquestas sinfónicas en el departamento y así apoyar a diferentes niños, niñas y jóvenes.

11 de diciembre de 2021 - 04:56 p. m.
Adriana Lucía durante la inauguración del proyecto de Macondo Musical, que hace parte del “Cambio por la Cultura” del Plan de Desarrollo Departamental, con el que se beneficiarán 10 mil 500 niños, niñas y jóvenes.
Adriana Lucía durante la inauguración del proyecto de Macondo Musical, que hace parte del “Cambio por la Cultura” del Plan de Desarrollo Departamental, con el que se beneficiarán 10 mil 500 niños, niñas y jóvenes.
Foto: Cortesía

Al son de porros, cumbias, tamboras y la melodiosa voz de Adriana Lucía, se dio inicio al proyecto “Macondo Musical”, adscrito al programa “Cambio por la Cultura” del Plan de Desarrollo Departamental, con el que se beneficiarán 10 mil 500 niños, niñas y jóvenes.

Se trata de un proyecto que impactará de forma positiva las vidas de los magdalenenses que serán parte del semillero para conformar la red de orquestas más grande en el país. Igualmente, Macondo Musical se convierte en el programa musical más innovador de Colombia, buscando crear 30 orquestas sinfónicas (una en cada municipio).

(Le puede interesar: Semblanzas del río Guapi hace un llamado a la paz con su nuevo videoclip)

Sigue a El Espectador en WhatsApp

“En aras del fortalecimiento cultural de la región, concebimos este sistema orquestal y coral que beneficiará a 10.500 niños, niñas y jóvenes, en un hecho sin precedentes, dado que, por primera vez, un departamento tendrá sinfónicas y grupos de voces en cada uno de sus municipios. Macondo Musical es otra expresión de la voluntad de esta administración de renovar de manera profunda al departamento”, anunció el Gobernador Carlos Caicedo.

Igualmente, para la creación de las 30 sinfónicas en los municipios y el Distrito de Santa Marta, el proyecto contará con el apoyo de la Universidad Nacional de Colombia, cuya experiencia centenaria en educación artística es pionera en el país.

(Le recomendamos: Goyo lanza “Latina Gyal Dem” junto al francés Lord Kossity y Digital Cut)

Macondo Musical y las Escuelas Populares de Música Sinfónicas, es una de las más importantes apuestas de de equidad, inclusión y afianzamiento de la identidad del Magdalena. Hasta el 17 de diciembre se estará realizando las inscripciones de los jóvenes aspirantes y la convocatoria para escoger a sus formadores.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar