Publicidad

Subastarán manuscrito original de la canción “Bohemian Rhapsody”

Se espera que el documento llegue a costar un millón de dólares. La subasta se hará en septiembre.

13 de junio de 2023 - 10:47 p. m.
Portada de la canción 'Bohemian Rhapsody', de Queen, la más reproducida del siglo pasado.
Portada de la canción 'Bohemian Rhapsody', de Queen, la más reproducida del siglo pasado.
Foto: Captura del videoclip oficial de Queen

“Bohemian Rhapsody” fue una de las canciones más importantes para la banda de Freddie Mercury, Queen. El sencillo, lanzado junto con su álbum “A night at the Opera”, en 1974, fue una de las más grandes demostraciones de originalidad en la industria musical de la época. Este año, casi cinco décadas después, el manuscrito original será subastado en Londres.

El documento de 15 páginas contiene los vestigios del experimento musical que desembocaría en una de las composiciones más ambiciosas del rock en el mundo y que todavía hoy hace parte del escenario musical.

Más noticias de entretenimiento:

Los cambios se producen tras varios años de reelaboración en las categorías de los Grammy, mientras la academia intenta sofocar las críticas de que sus selecciones de premios no son inclusivas y no reflejan la evolución en la industria de la música.
Lea también:
La música africana tendrá su propia categoría en los Grammy
Ruth Handler, la creadora de Barbie en 1959, nombró la popular pareja de juguetes en honor a sus hijos Barbara y Kenneth.
Puede leer:
Ruth Handler, la creadora de Barbie en 1959, nombró la popular pareja de juguetes en honor a sus hijos Barbara y Kenneth.

En el manuscrito se evidencia que la composición no iba a llamarse ‘Bohemian Rhapsody’, sino ‘Mongolian Rhapsody’. Además, la polémica frase de la segunda estrofa en la que Mercury canta “Mama, just killed a man” (Mamá, acabo de matar a un hombre), había sido reemplazada por otra totalmente diferente. La primera versión de la canción decía en su lugar “Mamá, comenzó una guerra. Tengo que irme esta noche”.

El manuscrito, considerado un tesoro invaluable en el mundo del rock y la música en general, será subastado en septiembre, junto con un cuaderno rojo que le pertenecía al cantante y compositor de la banda, Freddie Mercury. En el cuaderno se encuentran otras composiciones, dibujos e incluso ideas que llevaron a la creación del famoso logo de la agrupación.

Puede leer: Carolina Cruz contó como un exnovio le dejó una deuda con el Icetex

Freddie Mercury diseñó el logo de Queen

El legendario escudo de Queen, utilizado en el primer álbum de la banda, fue diseñado por su vocalista, quien había estudiado diseño gráfico en el Ealing College of Art, en Londres. Utilizando su talento gráfico, Mercury diseñó e ilustró personalmente el logo de la banda, inspirado en el escudo de armas de la corona británica.

Además, incluyó una referencia al signo zodiacal de cada uno de los integrantes: leones por el signo Leo, de Roger Taylor y John Deacon, un cangrejo por Cáncer, de Brian May, y dos hadas por Virgo, signo de Freddie Mercury.

Curiosidades sobre Bohemian Rhapsody

Estos son algunos datos que quizás no conocía sobre la famosa canción de Queen

Lea también: ¿Quién protagonizará “Superman Legacy”? Estos son los actores favoritos

  • La canción fue la más reproducida del siglo XX, con más de 1,6 mil millones de reproducciones en todos los formatos, superando “Smells Like Teen Spirit”, de Nirvana y “Sweet Child O’ Mine” y “November Rain”, de Guns n’ Roses.
  • Tras el lanzamiento de la película biográfica sobre la banda en 2018, la canción volvió a entrar en la lista de sencillos de los Billboard por tercera vez. “Bohemian Rhapsody” ha estado en la famosa lista musical en tres décadas diferentes desde su lanzamiento. Las otras composiciones que han logrado algo semejante son “1999″, de Prince y “Thriller”, de Michael Jackson.
  • Siri, la asistente de Apple, está programada para cantar esta canción.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar