“Mente Bella”, el disco debut de Nilo del Monte

Noticias destacadas de Música

El artista cubano presenta su primer trabajo de larga duración, con diez canciones en los que recorre los distintos géneros que lo han influenciado a lo largo de su vida.

El artista cubano Nilo del Monte hace un viaje musical a través de su primer disco “Mente Bella”. Con diez canciones presenta el changüi, el reggae, el pop, el joropo, la trova y el rock, géneros que lo han influenciado a lo largo de su vida. Además, el artista añade sonidos que crea con su voz y los mezcla con los instrumentos musicales.

Los videoclips de las canciones del álbum nacen de la necesidad de Nilo del Monte por mostrar lo que significa para él la historia y lo que hay detrás de las composiciones.

“La música viaja a través de tus oídos directamente a tu corazón, pero lo visual me permite mostrarte lo que quiero expresar con la música. En conjunto hacen una herramienta muy bella y especial para poder transmitir mi mensaje”, asegura el artista.

“Mente Bella” estuvo bajo la producción de Nilo del Monte y la co-Producción de Eduardo Makoukdji, mientras que la mezcla y la masterización se realizaron en Venezuela por Angemyr Lezama y Eduardo Martínez, respectivamente. Asimismo, también contó con la participación de N3NA, cantante y rapera panameña y el guitarrista venezolano Maku.

Por su parte, la producción audiovisual estuvo a cargo del director y cineasta colombiano Kamilo Arenas. Los videos fueron grabados en Estados Unidos, la mayor parte en Miami, con los actores Yliana Brea, Verónica Rocco, Randy Álvarez, Pedro Obrer y America Fuentes.

El vestuario no fue un detalle menor, por el contrario se trató de una colaboración con su madre, Neri Montoya. (Le recomendamos: “Se me va a quemar el corazón”, la nueva canción de Mon Laferte).

No podía faltar el sencillo promocional del disco. Se trata de “Llévame Contigo”, con el que Nilo del Monte hace una invitación a jugar, a sonreír, a soñar y a ser niño otra vez.

“A veces los adultos nos metemos tanto en el personaje de ser grandes y se nos olvida que tenemos por dentro un niño eterno queriendo jugar, sonreír, soñar, explorar y ser amado. Pensamos que ese niño lo dejamos en nuestra infancia, pero la verdad es que no, sigue en nuestro interior con la esperanza de que algún día lo dejemos expresarse y simplemente ser. A ese niño bello, inocente y curioso que nos habita le dedico este álbum con todo mi amor, aceptación y respeto.”, añade el cantante cubano.

Este artista no solo canta, sino que también compone, produce y es multiinstrumentalista. Reside en Miami, Florida, aunque nació en Santiago de Cuba. Desde muy niño se inclinó por las artes, lo que lo llevó a estudiar guitarra clásica en el Conservatorio de Música de su ciudad natal. (Le puede interesar: Ozuna y Anuel AA lanzan el álbum “Los dioses”).

Comparte en redes: