Publicidad

Nico Hernández lanza “Eres”, su nuevo estilo pop, regional y ancestral

El artista, que ha colaborado con Jessi Uribe y Pipe Bueno, se sumerge en su nueva propuesta musical que quiere consolidar como un estilo al que otros artistas se sumen.

10 de noviembre de 2023 - 12:09 a. m.
El bogotano Nico Hernández registra dos álbumes y más de 30 sencillos en su carrera que inició en 2019.
El bogotano Nico Hernández registra dos álbumes y más de 30 sencillos en su carrera que inició en 2019.
Foto: Prensa Nico Hernández

El cantautor bogotano Nico Hernández acaba de lanzar su más reciente sencillo llamado “Eres”, una experimentación musical que inaugura su nuevo estilo, que él mismo ha llamado “MUSARI”. En esta mezcla, combina varios géneros como el pop, la música regional mexicana y antioqueña, el flamenco, el afro house y el componente ancestral con la música medicinal, la música folclórica colombiana y una estética visual que refiere a lo espiritual.

Quizá le pueda interesar: Gilmer Mesa, entre el rap de Alcolirykoz y el Aranjuez de novela

“Eres” también se puede interpretar como una carta de amor hecha canción que retrata el espíritu y la magia de Nico a través de la inspiración en la mujer y la magia divina que ellas transmiten. A través de este sencillo, el artista hace una invitación a conectarse con la mejor versión de nosotros mismos, es decir, a fortalecer valores como el amor propio, respeto y la unión.

Con elementos ancestrales, modernos, sonidos frescos y frecuencias de alta vibración, Nico se sumerge en “MUSARI”, su nuevo estilo musical donde las reglas del saber desaparecen y se le da espacio al fluir desde el sentir y el estar, mezclando lo ancestral con lo terrenal. Con esta novedosa propuesta, producida por él mismo, el cantante bogotano espera que más artistas se sumen a explorar estos sonidos y se sumen a su creación.

El videoclip fue grabado en el municipio de Facatativá bajo la dirección de Juliana Hernández y la productora audiovisual Jn Films, escogiendo como localidad el parque Kyqa Mhuysqa. En este se logra ver los elementos que hacen parte de su estética visual refiriendo fogatas, piedras históricas, pigmentos, música y bebida como si se tratara de un ritual ancestral.

Puede leer también: El Tarot de Mavé gratis: así le irá en la semana del 5 al 11 de noviembre

Sobre Nico Hernández

Nico Hernández es artista, compositor, productor e intérprete colombiano. Nació el 21 de julio del año 2000 en Bogotá. Es uno de los artistas emergentes que se está habiendo espacio en la escena latinoamericana, fusionando diversos ritmos musicales del continente. Inició su carrera en el 2019 y ya completa un total de dos álbumes y más de 30 sencillos.

Este 2023 ha sido un año que ha estado cargado de sorpresas, puesto que su talento lo ha llevado a colaborar con dos grandes exponentes de la música colombiana popular como Jessi Uribe y Pipe Bueno, con quienes tuvo la oportunidad de trabajar “Una Noche” y “El Malo Remix”, canciones que se convirtieron en éxitos.

También podría interesarle: Ricardo O’Farrill llega a Colombia como parte de su gira internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar