El concierto “Paz, música y silencio” hace parte de la temporada “Música diversa” de Filarmed, que invita a la diversidad para abordar temas como la paz y el respeto por la vida. La presentación incluirá la música universal de Ludwig van Beethoven y Franz Joseph Haydn.
(Lea también: José Feliciano recibirá el primer Premio Billboard Leyenda)
“Paz, música y silencio” contará con la batuta de Adrián Chamorro, director colombiano, pedagogo y concertista, que ha mantenido una estrecha relación con el mundo musical latinoamericano.
Este concierto, incluye obras que expresan alegría de vivir y optimismo, y pone la música al servicio de la paz y la cultura, que sirve de herramienta para ayudar a sanar a quienes han vivido situaciones de conflicto, de guerra y de injusticia social. El Coro Reconciliación, integrado por excombatientes y víctimas también participará.
La Orquesta Filarmónica de Medellín se une al día Internacional de la Paz, fecha de cese al fuego y no violencia a nivel mundial, haciendo un llamado desde la música universal para avanzar como país en la construcción de la reconciliación.
(Le recomendamos: Para el desamor y la fiesta, “Guaro”, el último sencillo de Marcela Reyes)
Adrián Chamorro concluyó estudios de violín en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. En 1983 se instaló en París y fundó el Trío colombo chileno Uribe Holguín. Al tiempo que entró al Collegium Vocale Gent, fundó el Cuarteto Turner.
Estudió privadamente con el director y pedagogo finés Jorma Panula para iniciarse como director de orquesta. Dirigió en París el Ensemble Les Muses Galantes. De regreso al país funda y dirige las orquestas Clásica de Colombia y Barroca de Colombia.
(Le recomendamos: Camilo interpretará una de las canciones del Mundial de Catar 2022)
En 2018 fue director musical en Sacrifixio, proyecto colombo mexicano del coreógrafo Álvaro Restrepo. Entre 2015 y 2017 se desempeñó como director titular de la Orquesta Filarmónica de Cali.