Desde abril de este año, la casa londinense Sotheby’s ha organizado varias subastas en las que puso a la venta miles de objetos que pertenecieron al vocalista de Queen, Freddie Mercury. Muchos de sus seguidores han pagado altas sumas de dinero para llevarse artículos, como manuscritos de los éxitos de la banda, muebles y pinturas que estuvieron en la mansión del artista.
Lea: Suéter de la princesa Diana fue subastado por más de cuatro mil millones de pesos.
Sin embargo, uno de los objetos que más llamó la atención y que superó toda expectativa de venta, fue el peine que usaba Mercury para arreglar su bigote, el cual fue diseñado en plata por Tiffany & Co.
En la subasta, que inició el pasado 5 septiembre, con motivo a la celebración del cumpleaños 77 del fallecido artista, se esperaba que este objeto fuera vendido por un valor entre 495 y 745 dólares, pero las pujas multiplicaron el precio del peine, que terminó siendo adjudicado por 189.000 dólares, lo que equivale a 737′927.820 pesos colombianos. Aún se desconoce la identidad del postor, a quien ya le han atribuido el título de “la persona con el peine de bigote más caro del mundo”.
No obstante, este no fue el objeto más caro que se vendió. El piano negro de media cola Yamaha G2 Baby Grand, que Freddie compró en 1975 y con el que compuso canciones como “Bohemian Phapsody”, fue subastado por 2,2 millones de dólares.
Si bien es una cifra bastante alta, se vendió por menos de lo esperado. De acuerdo con Sotheby´s, se estimaba que el piano se vendiera por más de 3,8 millones.
También puede leer: Dua Lipa recomendó Cien Años de Soledad: “Este libro me hechizó”.
Todos los objetos subastados procedían del Garden Lodge, el edificio de estilo georgiano que Mercury adquirió en el acomodado barrio londinense de Kensington en 1980 y que dejó en herencia a su antigua prometida Mary Austin.
Subasta de objetos de Freddie Mercury recauda más de $180 mil millones
La serie de seis subastas de objetos personales del fallecido cantante de Queen, Freddie Mercury, ha recaudado 40 millones de libras (46 millones de euros o 50,4 millones de dólares), un récord para una puja de este tipo, informó Sotheby’s.
La casa de pujas londinense precisa en una nota que se vendieron todos los 1.406 lotes ofrecidos en “Freddie Mercury: un mundo propio”, en sesiones frenéticas entre el 6 y el 13 de septiembre, en las que hubo más de 41.800 ofertas desde 76 países.
Más noticias de Entretenimiento
El total alcanzado superó con creces las previsiones de la empresa, que calculaba ingresar un máximo de 11,3 millones de libras (13 millones de euros o 14 millones de dólares). Todo el dinero recaudado fue destinado a la fundación Mercury Phoenix Trust y la fundación AIDS del cantante Elton John, por decisión de Mary Austin.
Le recomendamos: Los seis mejores álbumes colombianos del rock latino, según Rolling Stone.