5 Aug 2021 - 3:57 p. m.

“Pisba” es el nuevo sencillo de Torocalimán

Como un homenaje a la independencia de Colombia llega el quinto sencillo de la banda de rock, el cual estará disponible desde el 6 de agosto. El sencillo fue escrito por Toro, el líder musical.

El grupo de rock Torocalimán presenta su quinto sencillo denominado “Pisba”, una canción escrita por Toro, el líder musical de la banda. La inspiración nació de los momentos de reflexión e incluso incertidumbre desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19.

(Le recomendamos: Wisin saca su nuevo sencillo “Playita”)

“Pisba” también nace del resultado de lecturas que tuvo Toro, entre las que se destacan los relatos de Daniel O’Leary y los pensamientos de Simón Bolívar narrados por Rufino Blanco, en las cuales llamó su atención uno de los capítulos más dolorosos de la Campaña Libertadora, cuando el General Bolívar, junto a otros oficiales, llevaron al ejército patriota a cruzar el páramo inhóspito que lleva el nombre de la canción, gran montaña devastadora y fría, cuya geografía desafiaba y aún desafía al ser humano, sin certeza si lo lograrían, desistirían o morirían en el intento valiente.

Finalmente, los momentos vividos y dichas lecturas quedaron resumidas en los versos y coros que hacen parte de la canción.

Dejar un legado en la historia del rock colombiano de la hazaña heroica que hizo un ejército para lograr la libertad y originar una nueva nación. Sentí la necesidad de crear una obra musical para hacer un homenaje a aquellos hombres y mujeres que con mucho esfuerzo y sacrificio lograron demostrarnos de lo que es capaz el ser humano cuando tiene convicción por un buen propósito”, cuenta Erik Garzón “Toro”.

El sencillo cuenta con sonido envolvente y contundente como es el rock, así lo afirma la banda a través de un comunicado. Fue grabada en Medellín, producida por el mismo autor y masterizada por Leonardo Higuita en los estudios de la banda.

(Le puede interesar: Viaje al universo de Piazzolla con Gonzalo Montes y el Quinteto Leopoldo Federico)

El video fue grabado en Medellín, bajo la dirección de César Oviedo y fotografía a cargo de Esteban Gutiérrez. El estreno se dará el próximo 7 de Agosto, como forma de resaltar musicalmente la celebración nacional de los colombianos. Desde el 6 de agosto el sencillo podrá ser escuchado en las plataformas musicales.

Comparte: