Publicidad

Premios Billboard de la Música Latina: Peso Pluma lidera la lista de nominados

La ceremonia de premiación se realizará el próximo 5 de octubre, donde el cantante de música regional Peso Pluma, es uno de los grandes nominados con 21 menciones, seguido por Bad Bunny, Grupo Frontera, Shakira y Karol G.

25 de agosto de 2023 - 01:02 a. m.
Peso Pluma ha coronado las nominaciones de los Premios Billboard de la Música Latina 2023 con 21 menciones.
Peso Pluma ha coronado las nominaciones de los Premios Billboard de la Música Latina 2023 con 21 menciones.
Foto: Instagram

Este jueves se anunciaron a las 71 grandes estrellas finalistas de la nueva edición del evento que destaca lo mejor del género urbano-latinoamericano “Premios Billboard de la Música Latina” 2023. La ceremonia se realizará el próximo 5 de octubre.

(Le recomendamos: La inesperada aparición de Lionel Messi en “Trofeo”, la nueva canción de Maluma)

El cantante y compositor de música regional mexicana Peso Pluma, encabeza la lista de nominados con 21 menciones, seguido por Bad Bunny y la banda popular de Texas, Grupo Frontera, quienes son finalistas por 15 premios cada uno, mientras que las estrellas femeninas Karol G y Shakira les siguen con 13 y 12 postulaciones, respectivamente. El grupo regional mexicano de California, Fuerza Regida, también destaca con 12 menciones.

Peso Pluma, uno de los mayores exponentes del panorama musical actual, tiene 21 menciones, incluidas Artista del Año, Compositor del Año, Global 200 Artista Latino del Año y “Top Latin Album” del Año por Génesis. Su colaboración en “Ella baila sola”, con Eslabon Armado, compite por seis premios, incluyendo “Hot Latin Song” Canción del Año, Global 200 Canción Latina del Año y Canción del Año, Ventas. Su colaboración en el tema “La bebe” con Yng Lvcas, tiene cinco menciones, entre ellas “Hot Latin Song” Canción del Año y Canción “Latin Rhythm” del Año.

Por su parte, Bad Bunny, uno de los artistas más escuchados a nivel mundial, tiene 15 menciones, entre ellas Artista del Año, Gira del Año, Global 200 Artista Latino del Año y Global 200 Canción Latina del Año por “Tití me preguntó”. Tiene, además, otras cuatro menciones por el tema “Un X100to”, su colaboración con el Grupo Frontera, entre ellas “Hot Latin Song” Canción del Año y Canción del Año, Streaming.

A su vez, la banda mexicoamericana Grupo Frontera, compite por 15 premios, incluidos los de Artista del Año, Global 200 Artista Latino del Año y cinco de sus menciones son por el tema “Bebe dame” junto a Fuerza Regida, incluidas la de Hot Latin Song Canción del Año y Canción del Año Ventas. Su tema “Un X100to” junto a Bad Bunny logró cuatro menciones, incluida la de Canción Regional Mexicana del Año.

Entre las estrellas femeninas, Karol G dice presente con 13 menciones. Este año marca el segundo año consecutivo que la “bichota” se convierte en la artista femenina con mayor número de menciones en la historia de la premiación, logrando 15 en 2022 y 13 este año. Karol G compite por los premios de Artista del Año, Gira del Año y “Top Latin Album” del Año por Mañana será bonito. Su colaboración con Shakira en el tema “TQG” tiene cinco menciones, incluidas las de “Hot Latin Song” Canción del Año y Canción del Año, Latin Airplay.

(Le recomendamos: ¿Los Rolling Stones lanzarán un nuevo álbum próximamente? Esto se sabe)

A su vez Shakira cuenta con 12 menciones. Además de las cinco por el tema “TQG”, es finalista para “Hot Latin Songs” Artista del Año, Femenina y Artista “Latin Pop” del Año, Solista. También compite por los premios Canción del Año, Latin Air Play por “Monotonía” y Canción Latin Pop del Año por “BZRP music sessions, vol 53″, junto a Bizarrap, tema que también compite por el premio de Canción del Año, Ventas.

Por su parte, Fuerza Regida también tiene 12 menciones, que además de las cinco por “Bebe dame” junto a Grupo Frontera, incluyen Artista del Año, “Hot Latin Songs” Artista del Año Dúo o Grupo y “Top Latin Albums” Artista del Año, Dúo o Grupo.

Otros artistas con múltiples menciones son Eslabon Armado (10), Rauw Alejandro (7), Rosalía, Bizarrap, Feid y Yng Lvcas (6), Ivan Cornejo, Manuel Turizo y Natanael Cano (4), Becky G, Ozuna, Romeo Santos (3), Aventura, Carin León, Daddy Yankee, Edgar “Edge” Barrera, Grupo Marca Registrada, Junior H, MAG, Maná, Marshmello, Piso 21, Quevedo, Sebastián Yatra y Yandel (2).

Los premios se entregarán en 48 diferentes categorías a través de los principales géneros musicales de Latin Pop, Tropical, Latin Rhythm y Regional Mexicano. Además, este año se introducen dos nuevas categorías: Global 200 Artista Latino del Año y Global 200 Canción Latina del Año.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar