Publicidad

Programación de Rock al Parque 2022: horarios de las bandas, cartel y escenarios

Conozca fechas, horas, bandas y toda la programación de las dos primeras jornadas en esta edición de Rock al Parque para que se aliste.

25 de noviembre de 2022 - 08:28 p. m.
Imagen de archivo. 
Por primera vez, Rock al Parque dispondrá de cuatro fechas, dos en noviembre y dos en diciembre.
Imagen de archivo. Por primera vez, Rock al Parque dispondrá de cuatro fechas, dos en noviembre y dos en diciembre.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

Rock al Parque es el festival de rock más grande y gratuito de Colombia y Latinoamérica. Todos los años, a excepción de la pandemia, se realiza este evento de forma presencial en el parque Simón Bolívar y en el Festival de Verano que lleva a cabo la Alcaldía de Bogotá entre junio y agosto.

Este año, con intención de volver a lo grande, regresa Rock al Parque en cuatro fechas: 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre.

A continuación podrá enterarse de la programación de estas dos primeras fechas.

Programación de Rock al Parque 26 de noviembre

El inicio de este festival será el sábado 26 de noviembre con los ruidos más pesados y oscuros, pues será apadrinado por el Dios de la muerte zapoteca, Pitao Belezao.

Los tres escenarios se abrirán a las 2:00 p.m. y finalizarán a las 8:00 p.m., con excepción del escenario Plaza, donde se tiene previsto que la última banda iniciara a tocar a las 9:10 p.m.

Escenario Plaza

Por su parte, el escenario Plaza iniciará con la banda de punk bogotana K-RROÑA a las 2:00 p.m., seguida de la banda paisa de Thrashmetal Blasfemia a las 2:55 p.m. Posteriormente, Crypta, agrupación brasileña femenina de Deathmetal, tocará a las 3:50 p.m. y le seguirá Evile, banda del Reino Unido a las 4:55 p.m.

(Puede leer: The Cure estrena edición de lujo del 30 aniversario de su álbum “Wish”)

El paso de la tarde a la noche estará a cargo de Vitam Et Mortem, banda nacional de Black metal, a las 6:00 p.m. A las 6:55 p.m. y 7:55 p.m. tocarán las bandas de Black metal, Asagraum y Batushka, respectivamente.

La banda de Black Metal oriunda de Suecia, Watain será la encargada de cerrar Rock al Parque a las 9:10 p.m.

Escenario Bio

La primera banda que pisará este escenario a las 2:00 p.m. será la banda nacional de Metal Andino, Ynuk, seguida del Thrashmetal bogotano de Ursus a las 2:55 p.m. A las 3:50 p.m. tocará una de las bandas pioneras del Doom metal ecuatoriano, Total Death, seguida de la banda manizaleña de Death metal, The Scum, a las 4:55 p.m.

El anochecer será encargado por el Symphonic Deathmetal de la banda capitalina, Herejía, a las 6:00 p.m. Después, a las 6:55 p.m., tocará Frantic Amber, banda de Melodic Deathmetal.

Finalmente, este escenario será cerrado por el Death metal antioqueño de una de las más importantes bandas del país, Masacre, a las 8:00 p.m.

Escenario Lago Radiónica

A las 2:00 p.m. comenzará tocando la banda nacional de Thrahs metal chatarrero, Destroy, seguida de la mezcla musical del hardcore con reguetón y electrónica de Sharon Tate a las 2:45 p.m. Con un sonido hardcore metalero a las 3:40 p.m. tocará N.O.F.E., seguido del Hardcore consciente de Control HC a las 4:35 p.m. para dar paso a la banda de Medellín, Nepentes.

(Puede leer: Rock al Parque 2022: el emprendimiento también se toma el festival)

De la noche se hará cargo la banda de Nu metal mexicana Pressive a las 6:55 p.m. y finalmente cerrará la noche Billy The Kid con sonidos influenciados del dancehall y el hardcore.

Programación de Rock al Parque 27 de noviembre

Esta fecha será el día menos pesado de Rock al Parque, abierto para todos los sonidos rockeros, tranquilos y relajados. Bachue, nuestra madre primigenia del pueblo muisca y diosa de los cuerpos de agua y la convivencia será la madrina de la diversidad rockera y femenina.

Escenario Plaza

El Colectivo Blues De Cali será el encargado de abrir este escenario a las 2:00 p.m., dando paso al funk psicodélico capétalino de Balthvs a las 3:05 p.m. Posteriormente, el grunge pastuso se tomará el escenario con Las Tres Piedras a las 4:00 p.m., seguidos de la activista por las mujeres artistas Elis Paprika And The Black Pilgrims a las 4:55 p.m.

A las 5:50 p.m. se escuchará el “rock tarantinesco” de Hell-O Yak, seguidos de la música alternativa de la madrileña Christina Rosenvinge a las 6:45 p.m.

Dos bandas argentinas se apoderarán de la noche a las 8:00 p.m. y 9:00 p.m., las Kumbia Queers y MIRANDA!, respectivamente.

Escenario Bio

De la mano con el Folk latino, Yooko, se iniciará el concierto en el escenario Bio a las 2:00 p.m., seguido del rock culebreor de Rá la Culebra a las 2:55 p.m.

Continuando con la temática de reptiles, Bocas de Serpiente traera la música pesada con la melodia a las 3:50 p.m. Posteriormente, se presentarán las rockeras de Frank´s White Canvas a las 4:45 p.m., y luego Las Áñaez a las 5:40 p.m.

(Puede leer: Dominga Sotomayor: “las películas que hago vienen de una pulsión personal”)

A las 6:35 tocará Francisca Valenzuela y cerrará Ximena Sariñana a las 7:45 p.m.

Escenario Lago Radónica

Este escenario lo empezará el rock surrealista de El Alcalde Morcilla a las 2:00 p.m., seguidos del rock progresivo de Los Niños Telepáticos a las 2:55 p.m.

A las 3:50 p.m. el escenario será ocupado por el experimento musical de Buha 2030, seguidos por la artista de la electrónica latinoamericana, Dat García, a las 4:45 p.m. Posteriormente, Lao Ra invadirá el escenario con su Pop subversivo a las 5:45 p.m.

La noche será tomada por MNKYBSNSS a las 6:40 p.m y cerrará el escenario el trío de la nueva escena subterránea del neobakalao, VVV TRIPPIN`YOU, a las 7:45 p.m.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar