El artista multiplatino Sebastián Yatra transforma el tema clásico de 1978 de Elvis Costello & The Attractions, “Big Tears” en el suave y elevado sencillo “Llorar” disponible en el nuevo álbum, “Spanish Model”, acompañado por una serie documental acerca del proyecto que lanzará el 13 de septiembre.
Yatra le pone su toque único a una canción de Costello que originalmente se estrenó como el lado opuesto de “Pump It Up.” La canción, traducida a “Llorar,” debuta hoy junto con un video retro-chic dirigido por el galardonado director, Pablo Croce, donde se ve a Yatra junto con su grupo acompañado por varios maniquíes a los que le da vida una joven (interpretada por Joaquina) que se ve arrastrada al mundo de la Spanish Model mientras pasea por la ciudad.
(Le recomendamos: Ed Sheeran estrena su eufórico sencillo “Shivers”)
Mientras que Costello le dio un toque un tanto desesperado al tema, inspirado por la película de 1968, “Targets” del director Peter Bogdanovich, Yatra transforma la línea melódica elevando el tema y llenándolo de esperanza.
“Escuche la música de Elvis Costello gracias a mis padres”, comentó Yatra. “Mi voz suena bastante diferente que en otras canciones. Es más rock y me ayudó a sentirme más seguro y no temerle a gritar o dejar ver un lado más crudo. Sentí que era muy bonito poder cantar esto en español. Quiero agradecer a Elvis por haber escrito esta canción”.
(Le puede interesar: Metallica presenta “The black album” remasterizado)
Acerca de la interpretación de Yatra, Costello dijo: “Yo canto como yo. Yatra canta como él. Pero en este caso, él ha tomado la historia de esta canción en una dirección bastante interesante. Es muy linda, esperanzadora, inclusive alegre. Nunca ha cantado nada como esto antes. Es tremendo lo que hace. De hecho, creo que se sorprendió a si mismo”.
Como una de las voces líderes de la música latina, Sebastián Yatra cuenta con un éxito triple platino (“Pareja del Año” que interpretó en Good Morning America) seguido por un éxito doble platino (“Chica Ideal” que debutó en Stephen Colbert).