Publicidad

Shakira, Karol G, Juanes y Vives: Colombia brilla en los Grammy Latinos 2023

Colombia se ha confirmado ya como potencia musical de donde proceden un buen número de ganadores en la 24ª edición de los Latin Grammy, de Shakira a Juanes, pasando por Karol G y Camilo.

Con información de agencias
16 de noviembre de 2023 - 09:50 p. m.
SEVILLA, 16/11/2023.- La cantante colombiana Shakira posa para los fotógrafos en la alfombra roja de la gala anual de los Latin Grammy, este jueves en Sevilla. EFE/Jorge Zapata
SEVILLA, 16/11/2023.- La cantante colombiana Shakira posa para los fotógrafos en la alfombra roja de la gala anual de los Latin Grammy, este jueves en Sevilla. EFE/Jorge Zapata
Foto: EFE - Jorge Zapata

Los colombianos Shakira, Karol G, Camilo y Juanes se adjudicaron gramófonos en la antesala de los Premios Grammy Latinos, que este jueves se entregan por primera vez fuera de Estados Unidos.

Le puede interesar: Premios Grammy Latino 2023 en vivo: Carlos Vives ganador “Mejor Álbum Cumbia/Vallenato”

Durante una ceremonia celebrada en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), la lista de colombianos distinguidos añade más nombres como Carlos Vives o Juan Galiano, lo que convierte a este país, de lejos, en el más agraciado.

Shakira y Karol G, que llegaron a esta 24ª edición de los premios que otorga la estadounidense Academia Latina de la Grabación con siete nominaciones cada una, se alzaron con el premio a Mejor Interpretación Urbana con su éxito. Juanes consiguió el premio al mejor álbum de pop/rock por ‘Vida cotidiana’ y Camilo el de mejor vídeo musical en versión larga por “El primer tour de mi vida”.

A la lista se sumó Carlos Vives (álbum de cumbia o vallenato por ‘Escalona nunca se había grabado así’); Andrés Cepeda (mejor álbum de pop vocal tradicional por ‘Décimo cuarto’); Monsieur Periné (mejor álbum de música alternativa por ‘Bolero Apocaplíptico’) y Juan Galiano (mejor canción rock por ‘Leche de tigre’).

Las múltiples nominaciones de Karol G, que compite en las principales categorías, confirman la consolidación del reguetón como género popular en la Academia Latina, que recién incluyó en 2020 la categoría de Mejor Interpretación del género después de muchas quejas de artistas.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Estefanía(tqe1i)20 de noviembre de 2023 - 02:09 p. m.
Y Niche
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar