Publicidad
17 Aug 2021 - 4:58 p. m.

Silvio Rodríguez presenta “Acerca de los padres” junto al grupo Diákara

El sencillo, que estará disponible desde el 20 de agosto, forma parte de un archivo único que captura el sonido de la época más exultante del cantautor, y muestra una de sus facetas más inusuales.
El tema fue grabado junto con Diákara, uno de los principales exponentes del género de jazz cubano.
El tema fue grabado junto con Diákara, uno de los principales exponentes del género de jazz cubano.
Foto: KALOIAN

Luego de que Silvio Rodríguez, el máximo representante del movimiento de la Nueva Trova, catalogado como uno de los cantautores cubanos más grandes e influyentes de América Latina entregará el álbum “Para la espera” (2020) y sorprende con más temas inéditos sacados del cofre, de esos pendientes que tenía por lanzar a la luz pública.

Le puede interesar: Julián Ávila, desde la música para el jazz

Con una producción discográfica que abarca casi cinco décadas e incluye más de 40 álbumes, entre trabajos de estudio, discos en directo y colaboraciones con otros artistas; existe un extraordinario catálogo del que aún continúa dando de qué hablar, y vuelve hacerlo con el tema “Acerca de los padres”, grabada originalmente en 1991, junto al supergrupo de latin-jazz Diákara, que acompañaron durante mucho tiempo al gran poeta y músico Silvio Rodríguez.

En ese entonces, Silvio se reunió para la ocasión con una de las formaciones más asombrosas de la historia de la música cubana: un combo integrado por leyendas como el teclista Emilio Vega y Oscarito Valdés Jr. (batería), y colaboradores como el legendario pianista Chucho Valdés.

Le puede interesar: Mando, en la búsqueda de un sonido propio

“Acerca de los padres” forma parte de un archivo único que captura el sonido de la época más exultante del legendario cantautor, y muestra una de sus facetas más inusuales. La canción, fue originalmente compuesta en 1972, y popularizada primero por la chilena Isabel Parra (hija de Violeta) y después por la dominicana Sonia Silvestre.

De esta forma, el cubano universal, y reconocido por canciones como “Ojalá”, “Playa Girón”, “Unicornio”, “Sueño con Serpientes”, “Vamos a andar” o “La maza”, que hoy son auténticos himnos para varias generaciones de hispanohablantes en todo el mundo, ha recuperado esta impresionante versión grabada hace 30 años en los estudios PolyGram de México, Ciudad de México, junto a Diákara, que combinó la manifestación universal del Jazz con los ritmos afrocubanos.

Este lanzamiento coincide además con el anuncio del regreso a los escenarios del maestro cubano, que actuará el próximo 2 de octubre en el WiZink Center de Madrid.

Recibe alertas desde Google News