Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 2 horas

Sofía Reyes dice que su nueva canción, "Idiota", tiene un inspirador real

Aunque algunos medios especularon con que el título de la canción iba para su expareja, Ricky Montaner, la artista mexicana manifestó que el origen de la letra es otro.

La mexicana Sofía Reyes durante la presentación de su sencillo "Idiota" en Los Ángeles, California. EFE

Sofía Reyes aprovechó el Día de los Enamorados para estrenar Idiota, una canción que no es precisamente romántica y que mandó al chico que la inspiró "antes de que saliera", ya que es alguien a quien conoció un 14 de febrero.

 

 

"Él también es una persona muy libre y cada vez que había química se asustaba y se iba, era como demasiado bueno. Él es un idiota pero yo también porque sigo aquí, entonces la canción es tú idiota y yo idiota", contó la cantante mexicana a Efe minutos antes de dar un concierto en Los Ángeles (EE.UU.) para celebrar el lanzamiento. (Le puede interesar: Enrique Bunbury estará en Colombia en el marco de "Bunbury Tour 2020")

Aunque algunos medios especularon con que el título de la canción iba para su expareja, Ricky Montaner, Reyes explicó con total naturalidad el origen de la letra. (Lea también: "Amigos chilenos no se dejen, recemos por este país": Ana Gabriel en Viña del Mar)

"Conocí el año pasado a un tipo al que le dediqué la canción, lo conocí el 14 de febrero y no fue planeado. Es un tipo con el que empecé a salir y yo estaba en esta etapa de mi vida en la que acababa de terminar una relación y quería estar soltera", aseguró. (Además: “¿Puede ser un delito expresar una opinión?”, el mensaje de Mon Laferte en Viña del Mar)

Así que en el momento en el que sucedió ese breve romance, la artista encontró inspiración para ponerse a escribir su nuevo tema, que ya roza los ocho millones de visitas en YouTube.

"Somos muy amigos. Antes de que saliera la canción se la mandé y él ya sabía que estaba haciendo una canción, pero no romántica o de amor", recordó.

"Pero no le ha sentado mal -aclaró-. Uno lo escucha y es como que te sube el ego, te sientes insultado y un poco 'por qué no estuve ahí', es como una serie de emociones que te chocan".

Emociones que también expresó Reyes al hablar de su alegría por dar un concierto íntimo con "amigos y compañeros" en la capital de California, donde se presentó para celebrar esta nueva etapa en su carrera, en la que tiene como objetivo publicar un disco con un estilo más propio y personal.

"He encontrado mi lugar, ha sido un proceso interesante y estoy en una etapa increíble. No sé si es madurez o qué esta pasando pero es impresionante. Estoy con confianza de adónde voy", aseguró.

 

 

Con el lanzamiento de Idiota, la cantante de éxitos como 1, 2, 3 de R.I.P. con Rita Ora y Anitta, potenció su imagen personal y pretende dar un impulso a su carrera musical.

"Es solo el principio", prometió Reyes.

En ese nuevo estilo, la mexicana de la ciudad de Monterrey luce más sus raíces norteñas con un estilo vaquero muy presente en el video musical de Idiota y también en sus actuaciones.

"Tenía ganas de vestirme vaquero, va mucho con la marca de Idiota y seguirá -avanzó-. Mi estilista Pau es de Chihuahua (México) y tenemos una conexión cañona del proyecto".

 

 

Asimismo, Reyes, que pronto publicará sus colaboraciones con Lauv, titulada El Tejano, y Fariña, habló de su próximo álbum.

"Estoy escribiendo más que nunca, cosas muy padres -dijo-. En ciertos momentos cuidaba más qué escribir, pero ahora por ejemplo en canciones puedo poner 'la neta' y antes yo decía 'no puedo porque solo en México van a conocer la palabra'".

"No se trata de eso, si no de que me conozcan como soy", reconoció.

Además de buenas letras, estilo norteño y otros ritmos, Reyes prometió nuevas colaboraciones en este momento de explosión de la música latina, pues ya ha conversado con artistas como Jesse & Joy, Steve Aoki o incluso Christian Nodal.

"En los premios surgen cosas impresionantes, le digo a mi equipo que quiero hacer una canción con Christian Nodal y al día siguiente presento un premio con él. Con Steve Aoki he estado platicando. Uno va vibrando y trayendo a gente de forma natural", aseguró.

 

 

906609

2020-02-26T21:20:42-05:00

article

2020-02-26T21:20:42-05:00

jpiedrahita_250613

none

EFE

Música

Sofía Reyes dice que su nueva canción, "Idiota", tiene un inspirador real

75

6194

6269

Temas relacionados