Publicidad
3 Aug 2021 - 12:50 p. m.

Teatro Digital inicia agosto con el pianista español Javier Perianes

El Teatro Julio Mario Santo Domingo transmitirá “Detrás del Sur: danzas para Manuel”, obra inspirada en Changó, el gran putas, del maestro Manuel Zapata Olivella; un concierto de “The English Concert” dedicado a Purcell y Händel, en el marco de la Temporada Digital.
La retransmisión internacional de Teatro Digital continuarán desde el 19 de agosto, a las 8 p. m. con "The English Concert".
La retransmisión internacional de Teatro Digital continuarán desde el 19 de agosto, a las 8 p. m. con "The English Concert".
Foto: Cortesía

La plataforma Teatro Digital comienza su oferta de agosto con la retransmisión del concierto interpretado por el español Javier Perianes, reconocido por su trabajo con directores como Barenboim, Dutoit, Dudamel, Mehta, Maazel, Frühbeck de Burgos, Harding, Temirkanov y V. Petrenko.

Perianes se ha destacado por compartir escenario con la Wiener Philharmoniker, las sinfónicas de Boston, San Francisco y Atlanta, las Filarmónicas de Nueva York, Londres, Israel, entre otras. Este recital se podrá ver desde el jueves 5 de agosto, a las 8 p. m., por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y en la página. La retransmisión de este concierto hace parte de la franja Grandes espectáculos.

(Le recomendamos: Debi Nova lanza álbum en vivo desde el Teatro Nacional de Costa Rica)

La agrupación Sankofa Danzafro, uno de los referentes más importantes de la danza contemporánea en Colombia, vincula la danza con situaciones y circunstancias que rodean la vida de los africanos y sus descendientes. Esa es su apuesta en la obra Detrás del Sur: danzas para Manuel, dedicada al maestro Manuel Zapata Olivella, que se transmitirá en Teatro Digital desde el 12 de agosto, en la franja Lo nuestro.

Este sistema de pensamiento ha guiado el quehacer de la Corporación Cultural Afrocolombiana Sankofa, fundada por Rafael Palacios en 1997, como espacio dedicado a la formación y la creación en danza. Palacios ha creado piezas aclamadas como La ciudad de los otros.

Esta pieza, una coproducción con el Teatro Mayor, se inspiró en la epopeya Changó, el gran putas, una de las obras más aclamadas del maestro Zapata Olivella.

Las retransmisiones internacionales de Teatro Digital continuarán desde el 19 de agosto, a las 8 p. m., con The English Concert del Reino Unido, como parte de la franja Armonía sura - Grandes conciertos.

Este convierto servirá como abrebocas al Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, Bogotá es barroco: Bach, Händel, Vivaldi, que se realizará del 12 al 15 de noviembre y que tendrá como orquesta invitada a The English Concert.

Con la dirección artística de Harry Bicket, esta orquesta es conocida por su excepcional calidad, ambición y variedad. Además, se caracteriza por su producción en vivo y en estudio.

The English Concert es una orquesta que crea una conexión con su audiencia en todo el mundo y en esta retransmisión interpretará una selección de arias y el Trío sonata en do menor Z.798 de Henry Purcell y tres obras de Georg Friedrich Händel: Trío sonata en sol menor Op. 2, n.° 5; Trío sonata en sol menor Op. 5, n.° 4, y el Larghetto Andante de la ópera Berenice.

Teatro Digital finalizará su programación de agosto con la agrupación Kidd Pivot, que se unió a la Electric Company Theatre para crear un espectáculo con coreografía y dirección de Crystal Pite y dramaturgia de Jonathon Young. Así nació Betroffenheit, un espectáculo híbrido e innovador que amplía los límites del teatro y la danza.

(Le puede interesar: Matisse presenta su nuevo sencillo “¿Por qué no te olvido?” junto a ElArturo)

Desde el 26 de agosto, se retransmitirá esta obra que, según un listado del diario británico The Guardian, es el mejor espectáculo de danza del siglo XXI. El título de la pieza es una palabra alemana que se traduce aproximadamente como estado de conmoción, desconcierto o consternación.

Esta retransmisión hace parte de la temporada Canadá País Invitado de Honor 2021, organizada junto a la Embajada de ese país en Colombia y que cuenta con el apoyo de Air Canada y Gran Tierra Energy.

La programación de Teatro Digital está dividida en cuatro franjas: Lo nuestro, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; Grandes espectáculos, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; Armonía Sura, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y Ventana de América, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.

Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas.

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

Teatro DigitalProgramación