Publicidad
3 Aug 2021 - 2:44 p. m.

The Weeknd anuncia “Take My Breath”, el primer anticipo de su nuevo disco

Se trata del nuevo tema que continúa al exítoso “After Hours”, el cual es considerado uno de los mejores álbumes del año pasado.
El artista canadiense The Weeknd dejó ver en el avance de su nuevo tema algunas imágenes de los Juegos Olímpicos 2020 celebrados en Tokio.
El artista canadiense The Weeknd dejó ver en el avance de su nuevo tema algunas imágenes de los Juegos Olímpicos 2020 celebrados en Tokio.
Foto: Agencia EFE

The Weeknd publicará este viernes el tema “Take My Breath”, que será el primer anticipo de su nuevo disco de estudio y continuación del exitoso “After Hours” (2020), considerado uno de los mejores álbumes del pasado año.

Una pequeña parte de la canción puede escucharse de fondo en el breve clip que el artista canadiense ha publicado en sus redes sociales, un vídeo en el que sobreimpresionado aparece el título del corte sobre unas imágenes correspondientes a los Juegos Olímpicos de 2020 que se están disputando actualmente.

(Le recomendamos: Teatro Digital inicia agosto con el pianista español Javier Perianes)

La música, que ya había sonado en una pieza previa lanzada esta semana bajo el epígrafe de “The Dawn Is Coming” (El amanecer se acerca, en español), evidencia un acercamiento a una electrónica de sintetizadores más cruda que en sus últimas composiciones.

En un año sin apenas conciertos, el artista nacido como Abel Tesfaye no ha parado de trabajar. De hecho, figura como protagonista, cocreador, coguionista y productor ejecutivo de “The Idol”, una serie que está preparando HBO y que tiene también entre sus responsables a Sam Levinson, el impulsor de “Euphoria”.

Además fue el protagonista del intermedio musical de la última SuperBowl, evento que coincidió con la publicación de “The Highlights”, un recopilatorio con temas que abarcan los últimos diez años de su carrera.

Entre ellos se encontraban cortes como “Can’t Feel My Face”, uno de sus primeros éxitos, y colaboraciones destacadas, como “I Feel It Coming” y “Starboy”, ambos con Daft Punk, o “Love Me Harder” con Ariana Grande, que fue triple platino en EE.UU. y formó parte del álbum “My Everything” (2014) de esta artista.

(Le puede interesar: Yandel y Tainy lanzan video musical junto a Rauw Alejandro)

Pese a que su último disco de estudio, “After Hours”, no recibió nominaciones de los premios Grammy, algo que The Weeknd reprobó públicamente, se convirtió en su álbum de mayor éxito gracias a éxitos como “Blinding Lights”, la segunda canción más reproducida de la historia de Spotify, por detrás de “Shape Of You” de Ed Sheeran.

Síguenos en Google Noticias