Publicidad
13 Apr 2022 - 12:12 p. m.

Yeison Jiménez, Mabiland y Karen Lizarazo, confirmados en Premios Nuestra Tierra

Los 3 artistas, junto a Andrés Cepeda, Juliana Velásquez y la agrupación Timo, engalanarán el escenario de los premios en su edición 2022.
Karen Lizarazo, Mabiland y Yeison Jiménez se presentarán en la tarima de los premios que celebran lo mejor de la música colombiana.
Karen Lizarazo, Mabiland y Yeison Jiménez se presentarán en la tarima de los premios que celebran lo mejor de la música colombiana.
Foto: Cortesía

Los Premios Nuestra Tierra, galardones que desde el año 2007 celebran lo mejor de la música hecha en Colombia. Para 2022 vuelven con una gala presencial que contará con Yeison Jiménez, Mabiland y Karen Lizarazo, en la ceremonia principal, el 18 de mayo en el Teatro Colón de Bogotá.

Los 3 artistas se unen a los ya confirmados Andrés Cepeda, Juliana Velásquez y la agrupación Timo.

(Le recomendamos: Lady Gaga firma el tema principal de “Top Gun: Maverick”)

Yeison Jiménez es uno de los artistas más importantes del género popular o regional colombiano. Durante los 10 años de su carrera musical, canciones como “Maldita traga”, “Vuelve y me pasa”, “Ya no mi amor”, “Qué día es hoy”, “Por qué la envidia”, entre otras, se han convertido en himnos de los amantes de la música popular.

Por otra parte, se encuentra Mabiland, la artista afrocolombiana / LGBTQ+, se ha convertido en uno de los debuts más relevantes de la música en Colombia en los últimos años. Su talento la ha llevado a girar por varios países y festivales reconocidos como Estéreo Picnic (COL), Vive Latino (MEX), SXSW (USA), Black is Back (ESP) y Glastonbury (UK). Con dos álbumes de estudio “1995″ y “Niñxs Rotxs”, se consolida como una de las cantantes con mayor proyección internacional. Géneros como el R&B, Neosoul, Rap, dancehall, afrobeat, Trap y Funk, tienen en Mabiland una de las voces más representativas en la actualidad.

(Le puede interesar: “Abril”, la manera con que The Vue invita a bailar la tusa)

Karen Lizarazo, también es una de las voces femeninas más reconocidas del género vallenato. Su estilo musical mezcla el folclore tradicional colombiano con los sonidos pop de la actualidad. Con su nominación en el año 2020 al Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Vallenato/Cumbia” por su producción “Voz de Mujer”, se consolidó como la patrona del vallenato, así como la llaman sus seguidores Karenistas. Canciones como “El amor de tu vida”, “En la Boca”, y “Por Infiel”, hacen parte de las más sonadas de su repertorio.

Premios Nuestra Tierra dará a conocer los artistas que se presentarán en la ceremonia, así como el nombre del premio “Leyenda de Nuestra Tierra” que se le otorgará al artista por su trayectoria y huella en la cultura Colombiana.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar