Publicidad

Rock, metal, hip hop y folclor este mes en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

En el escenario bogotano se realizarán cinco conciertos durante el mes de junio, en el marco de sus 50 años. El sábado 10 de junio se presentarán Kei Linch y la Muchacha y el Propio Junte.

08 de junio de 2023 - 09:23 p. m.
Kei Linch, artista de hip hop que se presenta el 10 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Kei Linch, artista de hip hop que se presenta el 10 de junio en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán
Foto: Cortesía

Antes de 1973, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán llevaba el nombre de Teatro Colombia, un escenario que había sido inaugurado en 1938. Por eso en este 2023 se celebran los 50 años bajo la nueva denominación. En el marco de su celebración, el rock, el metal, el hip hop y el folclor serán los sonidos protagonistas en el Jorge Eliécer Gaitán durante el mes de junio.

El sábado 10 de junio, la fiesta se inicia con una noche de hip hop de la mano de la Muchacha y el Propio Junte, y Kei Linch, quien ganó este año el premio India Catalina como Mejor actriz de reparto por su participación en La Sinfonía de los Bichos Raros, serie que se llevó seis galardones.

Le invitamos a leer: Cantante de Rammstein rechaza acusaciones de agresión sexual

El 17 de junio, a las 3:00 p.m., el turno será para Tu Rockcito, un proyecto que fusiona el rock con el jazz. Durante el concierto, toda la familia, en especial los más pequeños, podrán saltar, jugar y hacer coros.

Dos días después, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán quedará sumergido entre los sonidos metaleros, clásicos y medieval de Haggard, quienes no se presentan en Colombia desde hace tres años. La banda alemana de metal sinfónico ofrecerá un concierto el 19 de junio a las 6:00 p.m.

Le recomendamos : Así se vivió el concierto de La Etnnia y Tres Coronas en Bogotá

A la celebración del Jorge Eliécer Gaitán, se une la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile con la presentación de dos agrupaciones: Inti Illimani Histórico y Quilapayún, quienes cantarán algunas de sus canciones más recordadas de folclor latinoamericano, como El derecho de vivir en paz, Venceremos, Te recuerdo Amanda, Simón Bolívar, Sambalando, Alturas, y El pueblo unido jamás será vencido, entre otras. Las bandas chilenas tocarán el 28 de junio a las 8:00 p.m.

Al día siguiente, el hip hop será de nuevo el protagonista gracias a Selene, quien se tomará la carrera séptima en la nueva edición de Gaitán al Aire. La artista, que se presentará el 29 de junio a las 6:00 p.m., se ha visto influenciada por raperos como Nach y Vico C.

Lea más del mundo del Entretenimiento 📀🎞️🎤.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar