18 Jun 2021 - 2:40 a. m.

3 cocteles sencillos y deliciosos para celebrar el Día del Padre

Conozca una alternativa práctica que le ayuda a preparar ricos y fáciles cocteles sin salir de casa, ni siquiera para comprar los ingredientes.
María Alejandra Castaño Carmona

María Alejandra Castaño Carmona

Subeditora de Especiales Editoriales y Turismo
JOKR es una nueva plataforma global de retail instantáneo enfocada en brindar experiencias de calidad a sus usuarios.
JOKR es una nueva plataforma global de retail instantáneo enfocada en brindar experiencias de calidad a sus usuarios.
Foto: Pixabay

Celebrar el Día del Padre en medio de la pandemia no impide compartir una tarde familiar y brindar por la vida de una manera responsable y sin excesos.

Esta coyuntura nos ha enseñado que, con un poco de imaginación, sin necesidad de contar con todos los utensilios que tienen los bartenders profesionales, se puede llevar el bar a casa y disfrutar del mejor cóctel, basta con reemplazarlos por los que usamos en el día a día.

Por ejemplo, podemos usar una copa como el jigger medidor, un tarro vacío como coctelera, o la cuchara tradicional como cuchara de bar.

Por los ingredientes tampoco hay que preocuparse. JOKR, la nueva plataforma global de retail instantáneo enfocada en brindar experiencias de calidad a sus usuarios, llegó para llevar todos los productos del supermercado en menos de 15 minutos.

Descargando la app en App Store o Play Store es posible realizar cualquier compra en menos de cinco clics y empezar a disfrutar en esta fecha tan especial.

Para inspirar la celebración, JOKR comparte tres recetas de coctelería que puede preparar con ingredientes disponibles en la app y así disfrutar de un buen trago hecho en casa.

“En JOKR queremos estar cada vez más cerca de todos los bogotanos y acompañarlos en sus celebraciones especiales. Por eso ampliamos nuestra cobertura a sectores como Quinta Paredes y Colina, que se suman a Usaquén, Santa Ana, Santa Bárbara y Chicó Norte, entre otros. Los invitamos a descargar la app para empezar a vivir una nueva experiencia a domicilio”, dijo Germán Peralta, co-fundador de JOKR en Latinoamérica.

1. Limonada Lynchburg

Su nombre viene de la provincia de Lynchburg en Tennessee, lugar en donde está ubicada la destilería de Jack Daniel’s.

Para preparar la bebida se deben mezclar: 45 mililitros del Jack Daniel´s de preferencia, 30 mililitros de zumo de limón, 1 cucharada de azúcar y 90 mililitros de soda o agua mineral con gas. Finalmente, se sirve en un vaso largo con hielo.

Este cóctel es perfecto para disfrutar en una tarde soleada y puede acompañarse de un buen asado.

(Lea también: Sangari, una sangría hecha con frutos de la selva amazónica)

2. Paloma

Esta es una receta rápida para los amantes del tequila.

El coctel Paloma se hace de manera directa en un vaso de roca escarchado con 45 mililitros de tequila Jimador, 90 mililitros de gaseosa de toronja, 30 mililitros de zumo de limón y 15 mililitros de miel. Se puede decorar con frutos rojos como arándanos o moras para jugar con los colores y resaltar sus tonos cítricos.

Se recomienda acompañarla de comida italiana, preferiblemente pastas hechas en casa.

3. Deer & Beer

Sabemos que a muchos padres les gusta la cerveza, y esta es una forma diferente de consumirla.

Se prepara mezclando una cerveza artesanal de preferencia con un shot de Jägermeister, un licor de hierbas amargo. ¡No hay que combinar los líquidos! Simplemente hay que servir la cerveza fría y el shot aparte para que se complementen.

Los 56 botánicos de Jägermeister combinan a la perfección ya que ayudan a resaltar los de la cerveza. Del mismo modo, la frescura y el lúpulo, amargor y tostión de los granos de la malta logran destacar las diferentes notas de licor herbal. Es una mezcla que se ajusta al paladar de cualquier persona.

Puede consumirse en compañía de comidas rápidas como una hamburguesa o un perro caliente casero.

Recibe alertas desde Google News