Publicidad

4G: Más consumo de datos

Al ser mayor la velocidad de descarga de la tecnología de cuarta generación, los contenidos se verán mucho más rápido.

El Espectador
23 de enero de 2014 - 09:34 p. m.
4G: Más consumo de datos

La red 4G ha venido implantándose en Colombia como una respuesta a las mejoras que trae el cambio de generación que está experimentando el terreno de las telecomunicaciones en el mundo. Desde la inversión en infraestructura hasta las estrategias para captar nuevo público de telefonía móvil, la 4G se ha convertido en una gran ventaja para aquellos que deben estar todo el tiempo conectados porque los operadores están ofreciendo un mejor servicio.

Una de las preguntas que rodean la 4G es si provocará mayor consumo de datos y, por lo tanto, una ampliación del plan del usuario que quiera beneficiarse de él. Aunque hacer el salto del 3G al 4G no significa que inmediatamente ya hay un aumento de consumo, hay que tener en cuenta que los datos varían según lo que se vea o se descargue. Como la velocidad en 4G es diez veces mayor, será normal que los contenidos a los que tiene acceso el usuario sean cargados más rápido y quien antes veía dos videos ahora pueda y quiera ver cuatro en mucho menos tiempo. Si la persona accede a más contenidos de los que veía antes habrá mayor consumo de datos, pero si mantiene su misma experiencia en velocidad 4G, es decir ver dos videos en vez de cuatro, no sufrirá cambios en el consumo.

Por ejemplo, Youtube reconoce la red del dispositivo que reproduce los videos y los carga de una manera u otra. Anteriormente, cuando los usuarios accedían desde un teléfono 3G, jamás los reproducía directamente en HD y con 4G se hace automáticamente. Al ser un mejor formato, también habrá un consumo mayor de datos. “En el caso de Tigo, no hay cambio en los costos. Una persona que hoy tiene un plan contratado con Tigo de datos mínimo y mañana decide cambiar su chip, hace actualización de software del teléfono y tiene un teléfono 4G, puede disfrutar de la velocidad 4G. Lo que pasa es que cuando tiene mayor velocidad es probable que se le gaste el plan mucho más rápido, entonces la sugerencia es que se pase a un plan de mayor capacidad”, explica Carlo Villamil, gerente comercial de Tigo. Con planes desde 1GB a 15GB, el usuario es quién decide cuál se ajusta más a sus necesidades de videollamadas, navegación web, video, juegos y audio en streaming.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar