28 Mar 2021 - 3:00 p. m.

5 dispositivos tecnológicos para estudiar en casa

Estas son algunas recomendaciones en las que si bien no se invierte tanto dinero, sí facilitan la educación en el día a día.

El estudiar en casa ha puesto a colegios, universidades y hogares a prueba. No solo las clases, sino también su dinámica y hasta su temática han tenido que sufrir cambios y adaptarse. La tecnología ha pasado, en algunos casos, a dejar de ser vista como un lujo o un gasto innecesario.

Hoy quienes no contaban con un computador o solo tenían uno en casa han tenido que adquirirlo. Hay hogares en los que, por la cantidad de personas conectadas, han aumentado las megas de su internet; pero eso no es suficiente.

Tener un computador de última tecnología no suple todo lo necesario para tener un espacio de estudio adecuado. Es por eso que un amplificador de señal de internet, cargadores inalámbricos y hasta una base para una pantalla pueden ser buenos accesorios para estudiar más cómodo.

Adaptador de red

Los nuevos portátiles han innovado en procesadores, calidad de la imagen y nitidez del color en la pantalla, aunque, por la intención de los fabricantes de hacer equipos más livianos y de menor grosor, han reducido algunas entradas, entre esas las de cable Ethernet, una opción que posibilita conectarse por cable a internet. Pensando que por cable se logra una mejor conexión, es mejor hacerlo con un adaptador de red que se conecta por cualquier entrada USB.

Extensor de wifi

Puede ser un elemento casi desconocido, pero la necesidad de estar constantemente conectado a internet y, además de eso, con tantos dispositivos conectados, gozar con una buena señal solo es posible con un extensor de wifi. Es mejor si se usa uno que se conecta a la toma de corriente, ya que es portátil y puede usarse desde cualquier parte de la casa. En este sentido, por su bajo precio, el extensor de wifi de Xiaomi, que se controla mediante una “app”, resulta ideal.

Audífonos vía Bluetooth

Ya sea por comodidad o por la cantidad de horas a la semana en las que se asiste a clase a través de una pantalla, es primordial tener unos buenos audífonos Bluetooth, que no solo sean cómodos, sino que también su batería soporte las largas horas de clase. Desde su lanzamiento, los Huawei Freebuds han sido un éxito en ventas por cumplir todo lo anterior y, además, a diferencia de los AirPods, pueden acoplarse a cualquier dispositivo, sin perder herramientas como el comando de voz, además de tener un mejor precio.

Brazo de pantalla

Estudiar en casa llevó a millones de personas a acondicionar un puesto de trabajo en lugares como salas o dormitorios que no están diseñados para esto. Y sumado a que son muchas las personas que hoy trabajan o estudian desde un computador portátil. Por eso, instalar una pantalla, incluso dos, usando estos soportes en forma de brazo para los monitores, que se conectan al portátil, y que se regulan en altura son una solución práctica, por el espacio y la ergonomía de la postura.

Cargar sin cables

De entrada, no resulta un artículo indispensable si se habla de teletrabajo o estudiar en línea. Sin embargo, teniendo en cuenta los cables del computador, del celular, incluso de una pantalla adicional, un cargador inalámbrico sí resulta ideal. En cuanto a calidad y precio, el cargador de 10W de Xiaomi puede ser una buena opción. Otra posibilidad son los de Belkin, una compañía que se ha especializado en estos productos.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete