Publicidad

Especiales Editoriales El Espectador con información institucional de la Alcaldía de Medellín

Aeropuerto Olaya Herrera ha movilizado más de un millón de pasajeros en 2023

Este establecimiento público adscrito a la Alcaldía de Medellín es un importante centro de conexiones en Colombia y la región.

24 de noviembre de 2023 - 06:30 a. m.
 Esta central aérea conecta de manera directa con 31 destinos nacionales. / Cortesía Alcaldía de Medellín
Esta central aérea conecta de manera directa con 31 destinos nacionales. / Cortesía Alcaldía de Medellín
Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín

Conciertos, festivales, partidos de fútbol, y una gran variedad de eventos han permitido que Medellín supere las cifras de visitantes durante 2023. En lo corrido de este año el Aeropuerto Olaya Herrera recibió a más de un millón de pasajeros, antes de las fechas tradicionales, como finales de noviembre y diciembre, lo que refleja el buen momento y la oportunidad de la operación aérea en la ciudad.

Así lo reflejan las cifras entregadas por Airplan, concesionario de la operación aérea, que demuestran que el número de pasajeros y operaciones se ha mantenido sólida, permitiendo el transporte de 3.000 viajeros diarios, lo que representa cerca de 100.000 pasajeros por mes.

Esta central aérea conecta de manera directa con 31 destinos nacionales, conexiones que permiten que el Aeropuerto Olaya Herrera realice 80.700 operaciones al año, lo que representa cerca de 7.700 al mes, y lo consolida como un pilar muy importante para el desarrollo y la conectividad del país y la región.

“Volar ya no es lujo, es una necesidad; y así lo corroboran las cifras en lo que va corrido de 2023. Nuestro aeropuerto ha tenido la oportunidad de movilizar más de un millón de pasajeros a 31 destinos. Esto significa que en un año en el que se han presentado dificultades económicas, no ha sido obstáculo para que los operadores aéreos, las aerolíneas y todos los que estamos, prestemos el servicio para que podamos volar y disfrutar el territorio nacional desde el Olaya Herrera”, afirmó Jesús Sánchez Restrepo, gerente del Aeropuerto Olaya Herrera.

Sin duda, este aeropuerto es uno de los activos que mejor refuerza la posición estratégica que tiene Medellín como ciudad turística, cultural, artística, innovadora e ideal para realizar negocios. De igual manera, es importante destacar que la terminal aérea Olaya Herrera es reconocido como Bien de Interés Cultural de la Nación, lo que refleja el compromiso, no solo con la excelencia operativa, sino también con la preservación y promoción de la memoria y el patrimonio de la aviación en Colombia, siendo un referente nacional e internacional.

“Es un aeropuerto muy cómodo en la llegada para los que vivimos en las cercanías, y nos evita subir hasta Rionegro; los vuelos regionales salen puntualmente, y la infraestructura es adecuada y todo es a tiempo”, señaló Daniel Melguizo, usuario del aeropuerto Olaya Herrera.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar