Publicidad

Aliados del desarrollo de las empresas colombianas

El Centro de Consultoría Empresarial de la Universidad de Ibagué tiene el objetivo de identificar problemas, diagnosticar necesidades y aportar soluciones sostenibles que permitan el impulso organizacional del país.

30 de abril de 2023 - 02:14 p. m.
El Centro ya ha beneficiado a 101.362 personas.
El Centro ya ha beneficiado a 101.362 personas.
Foto: Getty Images

De acuerdo con una encuesta de la Andi (Asociación Nacional de Industriales), hoy en día ocho de cada 10 empresas en Colombia capacitan a sus empleados. Sin embargo, aún quedan desafíos y oportunidades para las pymes y compañías del país. Asimismo, un informe de la firma Change Américas reveló que aproximadamente un 90 % de los altos ejecutivos y presidentes de las compañías de Colombia enfrentan brechas de habilidades principalmente por la falta de capacitación y formación de sus empleados.

En este contexto nació el Centro de Consultoría Empresarial de la Universidad de Ibagué, con el objetivo de identificar problemas, diagnosticar necesidades y aportar soluciones sostenibles que permitan el impulso organizacional del país.

“Nuestra apuesta busca realizar capacitaciones para las pymes y empresas en sectores como el agropecuario e industrial, comercio, salud, turismo, el sector textil y de confección, entre muchos más articulando los procesos con entes gubernamentales y no gubernamentales. Además, contamos con una red de consultores en todo el país que constantemente están formulando, gestionando, ejecutando y evaluando proyectos que ya han beneficiado a 101.362 personas”, aseguró Guillermo Alberto González, director del Centro de Consultoría Empresarial.

Este nuevo espacio ha logrado gestionar $3.520 millones de entidades públicas, $2.458 millones del Gobierno Nacional y $33.047 millones por regalías. Asimismo, gracias a su amplia cobertura, capacidad de respuesta y acompañamiento a largo plazo le han permitido gestionar recursos por el valor de $2.924 millones de cooperación internacional y $765 millones aportados por empresas privadas.

“Entendemos los desafíos que hoy en día tienen las empresas del territorio. Por esta razón hemos diseñado programas y capacitaciones que ayuden tanto a las compañías del país como a los trabajadores que cada vez más exigen capacitaciones externas de alto valor”, dijo Guillermo González.

Dentro de los perfiles de consultoría que el Centro ofrece, según el director, se encuentran liderazgo organizacional, gobierno corporativo, construcción del marketing y estrategias digitales, desarrollo de la planeación estratégica y modelo de negocio, diseño de empaque e imagen corporativa, acompañamiento en la mejora e innovación de operaciones y logística, atención y análisis del riesgo psicosocial, así como responsabilidad social empresarial”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar