Publicidad

Alianza entre Tigo y Deezer

Gracias a la unión entre el operador de telefonía y la plataforma digital de música, sus usuarios podrán tener acceso ilimitado a las más de 30 millones de canciones disponibles.

El Espectador
19 de diciembre de 2013 - 10:46 a. m.
Alianza entre Tigo y Deezer

El consumo digital de música ha aumentado con el paso de los últimos años y la aparición de los smartphones, que con sus avances están dejando a un lado a los reproductores, como alguna vez ocurrió con el walkman o el discman. La música en streaming que almacena los datos en la nube es un fenómeno que gana millones de adeptos todos los días y que en el país acaba de dar un enorme salto con la llegada de Deezer, una plataforma musical de origen francés que fue creada en 2006 por melómanos y hoy está liderando el mercado en Argentina, Brasil y Chile.

En un futuro cercano no se necesitarán de gigas de almacenamiento para escuchar sus canciones preferidas en cualquier lugar porque el éxito de servicios como Pandora o Spotify en Estados Unidos es la prueba de que los altos costos y la capacidad reducida de los dispositivos han hecho que el consumo se esté modificando para el propio beneficio del usuario. La alianza entre Tigo y Deezer se realiza justo en el momento en que la web se ve asediada por servicios que basan su contenido en material ilegal y se convierte en la única opción legal que además es perfecta para los artistas porque reciben ingresos por cada vez que una de sus canciones es escuchada.

Con el servicio Tigo Music, basado en Deezer, los usuarios tienen acceso a millones de canciones divididas por género musical en planes que arrancan desde $39.900 mensuales, según Arma tu plan (http://www.tigo.com.co/arma-tu-plan), que permite configurar la cantidad de minutos. Desde ya hay una oferta de álbumes colombianos que incluyen artistas como Carlos Vives, Andrés Cepeda, Silvestre Dangond o listas armadas como, por ejemplo, “Top 100 noviembre” o “Ganadores 14 Latin Grammy”. Como Tigo se suma al apoyo de los artistas locales, el álbum “Behind The Machine” de ChocQuibTown se podrá encontrar de manera exclusiva en formato digital en Tigo Music (www.tigomusic.com) hasta el 26 de enero de 2014.

¿Cómo funciona Deezer?

1. Regístrese en http://www.deezer.com/ con su dirección de correo electrónico, cuenta de Facebook o cuenta de Google Plus. Luego, escoja cual plan prefiere entre:

• Gratuito: Tiene un mes libre para conocer y puede escuchar 2 horas de audio al mes.

• Básico: Por $9000 al mes disfruta desde la web la música que quiera.

• Premium: Por $18.000 al mes tiene a su disposición las 30 millones de canciones que van aumentando y puede ser oidasdesde su smarthpone o tableta.

2. En la barra de búsqueda ingrese el nombre del artista que quiere escuchar, ya sea un álbum completo o sólo una canción.

3. Conforme sus propias listas de reproducción para tener un acceso más rápido a su música preferida. El servicio también le sugiere artistas que según sus reproducciones pueden llegar a gustarle.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar