Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con la Gobernación de Antioquia

Aníbal Gaviria hizo rendición de cuentas con más de 100 mil obras ejecutadas

Con un cumplimiento del 95,4 % del Plan de Desarrollo, el gobernador realizó su rendición de cuentas ante la Asamblea de Antioquia. Conozca algunos de los logros más destacados de su gestión.

22 de diciembre de 2023 - 06:30 a. m.
El mandatario enfatizó que el diálogo más grande de la historia del departamento de Antioquia se realizó en su gobierno mediante la Agenda Antioquia 20/40.
El mandatario enfatizó que el diálogo más grande de la historia del departamento de Antioquia se realizó en su gobierno mediante la Agenda Antioquia 20/40.
Foto: EDWIN BUSTAMANTE

Más de 100 mil obras, proyectos e intervenciones fueron ejecutadas por el gobierno Unidos por la Vida, indicó el gobernador Aníbal Gaviria Correa en la rendición de cuentas hecha ante la Asamblea de Antioquia.

Gaviria Correa hizo un recuento de los hitos y obras innovadoras y revolucionarias de su gobierno, como el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri, el más largo de América con 9,73 kilómetros para el desarrollo, progreso y equidad; 20 cabeceras municipales pavimentadas llevando progreso y dignidad a las comunidades; 23 municipios con Parques del Río, ampliando, mejorando y embelleciendo el espacio público; la construcción de 674 kilómetros de placa huella, una revolución de equidad para las familias rurales; y el impulso a la extensión y terminación de las vías 4G en Antioquia.

Asimismo, destacó el proyecto PlazAntioquia, con 10 nuevas plazas de mercado para crear oportunidades para campesinos, comerciantes y habitantes; las Bicimotorrutas, un nuevo tipo de vías para llevar equidad a las comunidades más aisladas; 58 Centros Vida Día construidos para beneficio de los adultos mayores; 18 parques municipales renovados en igual número de municipios y corregimientos; y en la estructuración del Tren del Río que será el proyecto de movilidad sostenible y de desarrollo urbano más importante del Valle de Aburrá, comprometiéndose un billón de pesos para el mismo.

En otros frentes, el gobernador Gaviria Correa destacó la creación del Distrito Productivo y Tecnológico del Maíz en Caucasia y en Yondó; la ejecución del saneamiento fiscal y financiero de 30 hospitales y el pago de la deuda histórica a hospitales y clínicas por casi $ 500.000 millones y se deja a Savia Salud en franca recuperación con 14 de sus 19 indicadores en el 100 % de gestión.

El Gobernador hizo alusión a que Antioquia es el departamento con el mayor número de formalizaciones mineras e invitó al gobierno nacional a que la decisión de sobre la delegación minera sea técnica y no política.

Además, destacó el impulso del turismo a través de la marca Antioquia es Mágica; el programa de erradicación de los vehículos de tracción animal; la materialización de 73.000 soluciones de vivienda, entre nuevas, mejoradas y legalizaciones; 1.500 escuelas construidas y mejoradas para los niños, niñas y jóvenes del departamento; y la creación del Sistema de Educación Superior de Antioquia – SESA que benefició a 18.000 jóvenes en una primera cohorte y otros 18.000 inscritos en la segunda cohorte. El Sistema de Educación Superior de Antioquia, fue aprobado por la Asamblea de Antioquia en las últimas sesiones extraordinarias que finalizaron hoy.

Igualmente, el mandatario enfatizó que el diálogo más grande de la historia del departamento de Antioquia se realizó en su gobierno mediante la Agenda Antioquia 20/40.

Por último expresó que su Plan de Desarrollo superará el 95,4 % y algunos indicadores de producto se cumplieron en más del 100 %.

Para conocer el informe de Rendición de Cuentas, lo puede consultar aquí.

Temas recomendados:

 

EMILIA(29392)5 Ene 2024 - 6:41 p. m.
Publicidad política pagada (plop)
Usuario(51538)5 Ene 2024 - 12:27 a. m.
No cabe duda de que el gobierno del "cambio" lo va a superar: 100.000 obras, pero paralizadas.
alvaro(18137)4 Ene 2024 - 4:02 p. m.
Por favor señores Espectador!!! Por lo menos hagan una división entre obras y días de gobierno de supergaviria. Como extrañarnos la antioqueñidad. Ahora es el. Reino de los paisas culebreros.
Jahir(13183)4 Ene 2024 - 3:35 p. m.
Han repetido tantas veces esta noticia que ya estoy creyendo en el cuento. Falta que pavimenten el río Cauca. Que pongan el Metro a volar entre Bogotá y el Urabá Antioqueño. Que la energía de Hidroituango la conviertan en eólica. Que la Mdre Laura nos proteja!!
  • EMILIA(29392)5 Ene 2024 - 6:42 p. m.
    Genial comentario Jahir 😂😂😂
Mar(60274)2 Ene 2024 - 11:06 p. m.
Según esas cuentas, cuántas obras lleva plata es plata fico Gutiérrez que se acaba de posesionar? Porque para llegar a cien mil, eso desde el primer día debe llevar decenas de obras. Que pesar El Espectador convertido en otra Semana, que no sabe que inventarle de bueno a los pillos aliados y que inventarle de malo a los que no les gustan.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar