Publicidad
25 Nov 2022 - 11:30 a. m.

Así es la nueva apuesta en vivienda de Compensar basada en la renovación urbana

Contenido desarrollado en alianza con Compensar

Reviva el Facebook Live que se llevó a cabo entre Compensar y El Espectador, con el fin de presentar los beneficios del proyecto de vivienda VIS y de renovación urbana Parque de Las Américas, en Bogotá.
La alianza entre Ingeurbe y Compensar se ha enfocado en hacer vivienda VIS de calidad y apostarle a brindar un bienestar integral a los colombianos.
La alianza entre Ingeurbe y Compensar se ha enfocado en hacer vivienda VIS de calidad y apostarle a brindar un bienestar integral a los colombianos.
Foto: Cortesía Compensar

Este miércoles 23 de noviembre se llevó a cabo la transmisión del Facebook Live “Renovación urbana, una apuesta en vivienda y bienestar integral”, un espacio creado por Compensar, en alianza con El Espectador, con el fin de abordar las principales características de este nuevo proyecto de vivienda en Bogotá.

Para este espacio, los espectadores contaron con la participación de Juan Camilo González, Gerente de Ingeurbe, y Carlos Rodríguez, Gerente de Vivienda y Subsidio de Compensar, quienes se encargaron, entre otras, de solucionar dudas como por qué es importante para Colombia y su capital apostarles a los proyectos de renovación urbana, explicar el concepto de Bogotá a 15 minutos en el que creen y las ventajas de invertir en este proyecto.

Frente al tema de renovación urbana, los voceros explicaron que han visto una gran oportunidad en Bogotá de aprovechar espacios que ya no están siendo usados, como antiguas zonas industriales y barrios deteriorados, para modernizarlos y convertirlos en una oportunidad de inversión en vivienda con todas las características para brindar un bienestar integral.

Y de esta idea nació el proyecto Parque de las Américas, el nuevo proyecto de renovación urbana y vivienda de interés social de Compensar en alianza con Ingeurbe, ubicado en la localidad de Puente Aranda, entre la Avenida las Américas, la Carrera 30 (NQS) y la Avenida Ferrocarril de Occidente.

Aunque el proyecto completo espera entregarse en 2026, hace dos semanas se realizó el lanzamiento de Terra, la primera de las tres etapas que contemplan la construcción de 3.451 apartamentos. De acuerdo con Carlos Rodríguez, este primer lanzamiento, comprendido por 903 unidades distribuidas en tres torres fue exitoso, ya que a la fecha ya se han vendido 230 inmuebles en menos de un mes.

Y es que, según Juan Camilo Rodríguez, este éxito se debe a que es un proyecto que reúne características absolutamente convenientes para los colombianos. Quizás una de las más importantes mencionada por él es la contribución que hace a la idea de la Bogotá a 15 minutos.

“Queremos ahorrarles tiempo a las personas. Que, en vez de gastar su tiempo en un trancón, lo usen en sus hobbies, en sus estudios, en su familia, en sus labores. Queremos brindar cercanía y ubicarlos en un sitio estratégico y privilegiado de la ciudad, no solo por el puente que tiene acceso directo a Transmilenio, sino al estar cerca del centro, a la Universidad Nacional, la Plaza de Paloquemao, el Supercade de la 26, el centro comercial Mall Plaza, Salitre y toda la zona industrial de Puente Aranda”, explicó.

Por su parte, Carlos Rodríguez habló de cómo este proyecto contribuye a la visión de ciudad planteada por el mandato actual de la alcaldesa Claudia López, que tiene como fin crear más corredores verdes en la capital, generando un bienestar y una percepción más segura y positiva.

“Con este proyecto trajimos ese concepto de reverdecer, priorizando a los peatones, comprendiendo 11 metros de espacios verdes, y a los ciclistas, con 1,5 kilómetros de nuevas ciclorrutas. El parque principal, que estará comprendido por 13.000 metros cuadraros, rodeado de infraestructura verde que será de fácil acceso para todos, además de parques adicionales para sumar 29.000 metros cuadrados en menos de tres manzanas de distancia”, puntualizó.

Parque de las Américas contará además con espacios sociales en los que sus habitantes podrán tener la oportunidad de vivir experiencias integrales en todo momento. Será todo un edificio destinado a este tipo de zonas, como el espacio de coworking, la terraza BBQ, el gimnasio y parqueaderos amplios y prioritarios para bicicletas.

Para más detalles del proyecto y ampliar la información relacionada a métodos de financiación y subsidios que ofrece Compensar para quienes estén interesados en invertir, reviva el Facebook Live aquí.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.