Publicidad

Así puede contribuir con el bienestar de su amigo de cuatro patas

Seis formas de brindarle una mayor calidad de vida a su mascota.

09 de febrero de 2023 - 09:00 a. m.
El bienestar de una mascota se traduce en tranquilidad para el hogar donde habita.
El bienestar de una mascota se traduce en tranquilidad para el hogar donde habita.
Foto: Pexels

Cada vez más personas tienen en casa un animalito de compañía, ya sea un perro o un gato, cualquiera de estos dos se ha convertido, a través del tiempo, en un miembro más de la familia, por ello, al igual que los niños, las mascotas requieren de atenciones básicas y herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Algunas medidas le brindan un mayor bienestar y calidad de vida, beneficio para su salud física como mental, lo anterior para que tengan un óptimo desarrollo y crecimiento. Otro beneficio importante es menos estrés y soledad.

El bienestar de una mascota se traduce en tranquilidad para el hogar donde habita. Las personas con mascotas suelen ser más felices y activas que el resto de la población, y esto se debe principalmente al vínculo que desarrollan con el animal.

Por lo anterior Sharp Wood expertos en mobiliario para gatos y perros, da a conocer seis formas de brindarle bienestar a las mascotas en casa.

  1. Rascadores para gatos: ayudan a liberar el estrés y mantenerlo relajado. Además, que lo ejercita, ya que ellos por instinto necesitan limarse o afilar sus uñas. Esto también ayuda a que no dañen otros muebles de la casa.
  2. Repisas de madera para gatos: servirán para que los gatos salten y trepen, así mismo para que se ejerciten. Pueden colocarse varias repisas de diferentes tamaños en una pared, a distancias adecuadas, para permitir su desplazamiento, gracias a sus habilidades innatas.
  3. Casas elevadas en madera para gatos: los gatos a la hora de descansar eligen un sitio elevado en el que puedan conciliar un sueño profundo, de igual forma para no ser molestados durante su descanso. También es un espacio para sentirse seguros ante una amenaza.
  4. Comederos elevados para gatos: para evitar que algunos felinos sufran de reflujo o vomiten luego de alimentarse, los comederos elevados son una excelente opción. Estos previenen trastornos digestivos, mejoran la postura del gato al comer y evitan que el alimento se contamine.
  5. Comederos elevados para perros: mejoran su postura y comodidad, así como ralentizar la ingesta de alimentos. Evita que jueguen con la comida y se acuesten para alimentarse. Previene trastornos digestivos.
  6. Escaleras para perros: son muy útiles y a largo plazo benefician la salud física de tu mascota. Previenen daños en la columna, evita que nuestros animalitos den saltos en alturas que pueden dañar sus articulaciones, funcionan para la estimulación muscular, incluso son las mejores opciones de rehabilitación articular ya que ayudan a reducir el impacto que el peso de nuestra mascota ejerce sobre sus patas.

“Es importante brindarle bienestar a tu gato o perro para que se sienta cómodo en casa. Un lugar donde pueda descansar, ejercitarse, relajarse, dormir y alimentarse bien, es esencial para su desarrollo neurológico y físico”, comenta Jaime Aguirre, fundador de Sharp Wood.

Son múltiples las ventajas de tener accesorios o mobiliario de este tipo en casa, aún más si ellos pasan mucho tiempo solos o viven en espacios reducidos, esto enriquecerá su ambiente, los sacará de la rutina y evitará que se estresen.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar