Publicidad

Backstage

Esta edición fue concebida con la asesoría de un grupo de expertos de "lujo".

El Espectador
13 de diciembre de 2007 - 10:38 a. m.

Susana Campuzano

Conoce el mercado del lujo en Europa como la palma de su mano. No en vano, fue directora de mercadeo de Chanel y directora de negocios de Diamond Trading Company. Susana es licenciada en geografía e historia por la Universidad Complutense de Madrid. Desde su oficina, cerca al Paseo de la Castellana, en Madrid, dirige su firma de asesorías Luxury Advise y el programa de dirección y gestión estratégica “El universo del lujo”, de la escuela de negocios española Instituto de Empresa, de la que también es egresada.

Carlos Ferreirinha

Es el punto de contacto obligado para las grandes marcas que quieren instalarse en Brasil. Fue presidente del grupo LVMH (Louis Vuitton - Moët Hennessy) para América Latina y junto con Daniele Costa presta, desde 2003, asesoramiento en el desarrollo de negocios y estrategias de mercado en el segmento del lujo bajo el paraguas de MCF Consultoría & Conocimiento. En 2004 creó el primer MBA en Gestión del Lujo de la región, en alianza con la Fundação Armando Alvares Penteado. Está leyendo, una vez más, O vestigio e a aura, del psicoanalista Jurandir Freire Costa.

Natasha Pearl

Natasha trabajó por más de 15 años en firmas como Sotheby's, American Express, Mercer Management Consulting y Booz Allen & Hamilton. Con un MBA de Harvard University debajo del brazo, fundó en 2002 Aston Pearl, una firma de asesoría a familias adineradas con sede en Nueva York. Natasha ofrece más de 250 servicios, desde hallar una obra de arte hasta buscar el campo de verano más indicado para los hijos de las personas más ricas del mundo. Aunque su tiempo vale oro (cobra US$500 por cada 60 minutos de trabajo), Natasha reservó algunas horas para El Espectador.

Hugo Sabogal

Periodista, escritor y experto en la industria de bebidas y licores, Hugo sabe como pocos el significado de la buena vida. Cursó estudios clásicos y de literatura española y latinoamericana en la Universidad de Londres y ha pertenecido a los equipos editoriales de The Miami Herald, la BBC de Londres, el Sunday Times de Londres y El País de Madrid. Desde Bogotá dirige su firma Hugo Sabogal Wine Media & Marketing y escribe artículos sobre la cultura enófila en el semanario colombiano El Espectador, el diario ecuatoriano El Universo y las revistas América Economía y Panorama de las Américas.

Milton Pedraza

Milton conduce desde Nueva York The Luxury Institute, el que denomina como el único centro de investigación objetiva e independiente que se centra sólo en el 10% de los americanos más ricos. Sus constantes rankings e índices revelan las necesidades, deseos, expectativas y opiniones de los “gringos” más solventes. Su información vale oro para las fabricantes de artículos de lujo. Antes de fundar The Luxury Institute, Milton se desempeñó en cargos directivos en compañías como Altria, Pepsico, Colgate, Citigroup y Wyndham Worldwide.

Stefanía Saviolo

Viaja constantemente por Europa y Asia participando de innumerables proyectos relacionados con el mercado del lujo y la moda. Con un Ph.D en leyes y negocios internacionales de Bocconi University, se ha ganado un nombre entre las más prestigiosas marcas internacionales. En 2000 creó un máster internacional en gestión de diseño y moda en SDA Bocconi, el cual dirige desde su natal Milán. Dice que es en la academia en donde se siente más cómoda.

Julián Posada

Es uno de los cerebros de Inexmoda, la única entidad de América Latina que cuenta con un proceso integral para la industria-textil confección de investigación de conceptos de moda, capacitación y realización de ferias como Colombiamoda y Colombiatex. Julián, diseñador industrial, pero con formación de artista, trabaja en investigación de tendencias de consumo y de moda desde hace 22 años. No cambia a su Medellín por nada del mundo.

Chris Ramey

Chris es presidente del Florida Luxury Marketing Council, del que hacen parte Rolls Royce, Cartier, Giorgio Armani, Gucci y decenas de marcas top en diferentes sectores de la industria. Además de crear redes entre los principales proveedores y comercializadores de artículos premium, ayuda a las empresas a penetrar el mercado del lujo. Antes de asumir su actual posición, fue presidente de Savvi Formalwear, una cadena estadounidense de 300 tiendas de ropa para hombres. Chris vive en el sur de la Florida.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar