Publicidad

Boyacá logró recolectar más de 110 toneladas de residuos posconsumo en seis días

La campaña Recicla por la Vida, de la Secretaría TIC de la Gobernación de Boyacá, se adelantó en nueve puntos fijos de recolección en siete municipios de Boyacá.

10 de diciembre de 2021 - 12:02 p. m.
La campaña es un claro pacto con el ambiente, para proveer un futuro en paz con la naturaleza.
La campaña es un claro pacto con el ambiente, para proveer un futuro en paz con la naturaleza.
Foto: Cortesía

Entre los elementos recolectados se encuentran: envases de insecticidas de uso doméstico, computadores y periféricos, pilas y acumuladores de uso doméstico, neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas, televisores, baterías de plomo ácido, llantas, bombillas, medicamentos humanos y aceite de cocina usado.

Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) y material ferroso, para un total de 111 toneladas, superando de esta manera los resultados históricos en el país.

Con este resultado, Boyacá está aportando con acciones a la disminución de: extracción de minerales del subsuelo, uso de recursos naturales como materia prima, uso de combustibles fósiles generadores de gases efecto invernadero, aumento de la vida útil de los rellenos sanitarios (disminuyendo el 0,95 % de residuos nacionales).

“Con estos resultados, se está aportando para la generación de fuentes de trabajo a través de la gestión de estos residuos, los cuales son tratados con gestores que han sido aprobados por las autoridades ambientales”, dijo John Amaya, secretario TIC de la Gobernación de Boyacá.

La campaña es un claro pacto con el ambiente, para proveer un futuro en paz con la naturaleza. En donde se preserven todas las formas de vida.

“Queremos con el apoyo de los boyacenses continuar con estas acciones en los años venideros, fortaleciendo las alianzas institucionales y sumando cada vez más actores a estas iniciativas que son posibles gracias a la voluntad y el deseo de realizar acciones puntuales, reales y tangibles por el ambiente”, manifestó Amaya.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar