Contenido desarrollado en alianza con Ultrabox

Casilleros internacionales, un aliado para hacer las mejores compras

Noticias destacadas de Especiales

Con más de 20 años de experiencia en el sector, la empresa Ultrabox acompaña a las personas en esta experiencia, que además de ser segura, permite acceder a ofertas insuperables, ahora que se acerca la temporada más importante del año.

Hablar de casilleros internacionales, es remitirse a esos años en los que era común pedirle el favor a amigos, familiares o conocidos, que tenían la posibilidad de viajar a otros países, de traer productos que en Colombia no se encontraban, o que sus costos eran elevados. Una realidad que por años era la única manera de obtener esos productos anhelados pero que, los casilleros internacionales vieron una oportunidad de negocio para satisfacer las necesidades de las personas de una forma fácil, segura y práctica, y que hoy es un aliado además para dinamizar la economía.

“Es muy interesante hablar de casilleros virtuales porque es un sector amplio que es importante conocer no solo como personas que traemos antojos, sino una herramienta también de trabajo”, dice Paula Martínez Rojas, directora de mercadeo de Ultrabox, quien explica que hay dos segmentos importantes para cada necesidad y es importantes saber utilizarlos para obtener los mayores beneficios.

El primero es el servicio para personas naturales de a pie, quienes adquieren ropa, tecnología o libros, entre otras cosas, que son esas compras que se anhelan o marcas exclusivas de otros países que no están en Colombia. Para estas personas, Ultrabox tiene un acompañamiento cercano que consiste en tenerlos siempre informados de las temporadas de descuentos, dependiendo del perfil de cada uno y los lugares que frecuenta. Por ejemplo, ahora que se acerca una de las temporadas más importantes de ofertas en Estados Unidos con el famoso Black Friday, “tenemos rastreadas las tiendas, conocemos las ofertas y las comunicamos para que las personas puedan hacer las mejores compras de una forma fácil y segura”.

También tienen un servicio para personas jurídicas quienes desde hace varios años vieron en los casilleros internacionales un aliado para hacer crecer sus negocios, innovar y ser sostenibles. Esta categoría funciona de una forma sencilla y trae beneficios adicionales para los empresarios porque pueden traer repuestos, materias primas, insumos, catálogos y productos necesarios para sus empresas con todo el acompañamiento en el proceso de importación, facilitando trámites y documentación para el proceso de nacionalización bajo la modalidad de envíos urgentes y con una frecuencia de tiempo casi que inmediato.

“Esta línea de negocio es muy emocionante porque acompañamos también a los emprendedores a seguir con sus sueños y ellos se han dado cuenta que tiene mayores beneficios con un casillero internacional que hacer importaciones ordinarias”, destaca Martínez, quien explica, además, que en esta categoría los emprendedores traen numerosos artículos de China y otros que ya conocen a sus proveedores fortalecen esas relaciones, se expanden a otros países y con el pasar del tiempo es una experiencia más agradable y segura.

Experiencia que ha ganado adeptos en los últimos años y especialmente en medio de la pandemia, que, con los confinamientos decretados a nivel mundial, las personas se volcaron hacia el comercio electrónico y vieron una oportunidad para seguir con sus compras o incluso dar ese primer paso y romper de alguna manera, ese miedo que generaba en muchos el utilizar los medios electrónicos. “Las cifras son muy buenas, no imaginamos este crecimiento y es algo muy importante porque tenemos la oportunidad de seguir fidelizando nuestros clientes y acompañarlos en sus compras en cualquier tienda del mundo”, dice Paula Martínez.

Ultrabox está presente en Europa, Estados Unidos y China. Entre su propuesta de valor está asegurarles a sus clientes que los productos que compran llegan en el rango de tiempo indicado, cuidan del producto, los mantienen informados de la ruta del producto y cuenta con un seguro que cubre el 100 % del valor si algo llega a pasar. También la tarifa es integral y no tienen costos adicionales para que las personas tengan la tranquilidad de los costos.

Las categorías que más compran los colombianos son tecnología y textiles, cada años varía, este con la pandemia ocasionada por el coronavirus se ha visto un aumento en tecnología ya que el gobierno Colombiano expidió el decreto 1090, que establece que las compras inferiores a 200 dólares no tienen que pagar arancel y tampoco inferior a este monto pagan IVA lo que ha propiciado el aumento en la categoría y ahora que se acerca una de las temporadas más esperadas en tema de ofertas, se prevé que tenga un mayor aumento.

“Estamos listos para que las personas que aún no utilizan estos servicios se sumen y puedan aprovechar ofertas insuperables en todo el mundo, nosotros tenemos un equipo para asesorarlos paso a paso. Algunos tips para este Black Friday son: visitar las tiendas virtuales con anterioridad para conocer los productos y suscribirse a sus newsletters para estar informado de los descuentos, entrar lo más temprano que se pueda ese día porque tienden a agotarse los productos y lo mas importante verificar que las páginas web sean seguras”, concluye Paula Martínez.

Comparte en redes: