Publicidad

Censo de edificaciones

El comportamiento se explica por los aumentos en el número de apartamentos y casas nuevas en los primeros meses del año.

Redacción Negocios
04 de septiembre de 2009 - 11:40 p. m.

De acuerdo con el Censo de Edificaciones publicado por el DANE, durante el segundo trimestre de este año las construcciones nuevas tuvieron un incremento de 67,6%.  

El área culminada aumentó un 34,9%, lo que obedeció fundamentalmente a los crecimientos registrados en la construcción de edificaciones con destinos comerciales. Por su parte, el área nueva en proceso de construcción registró un crecimiento de 2,9%. Estas áreas se distribuyeron, principalmente, en los estratos medio (24,0%), medio-bajo (22,1%), alto (21,6%), y medio-alto (20,4%).

Sobre el destino de las edificaciones, las mediciones del DANE indicaron que las principales caídas se registraron en apartamentos. El área total censada aumentó 0,1% con respecto al primer trimestre de 2009.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar