Publicidad

Cómo prevenir la obesidad

Aunque cada perro es diferente por su raza, tamaño, las actividades que realiza y personalidad, acompañar a tu mascota a hacer mínimo 20 minutos de ejercicio al día y procurar no excederse en las porciones de comida son claves para evitar que tenga kilos de más.

El Espectador
28 de febrero de 2013 - 03:37 p. m.
Cómo prevenir la obesidad

Muchos son los interrogantes sobre la alimentación adecuada para las mascotas, es por ello que se hace vital conocer qué tan frecuente debe ser la alimentación para el mejor amigo del hombre; hoy en día se recomienda alimentar al perro cada 12 horas, es decir dos veces al día. En el caso de los cachorros la frecuencia varía, siendo tres veces por día.

Lo importante, advierte Édgar Gutiérrez, director de la Clínica Veterinaria de la Universidad de La Salle, es procurar que nunca coman demasiado ni tampoco a altas horas de la noche, pues esta práctica podría generarles una dilatación gástrica. Con respecto a la cantidad de alimento que se les debe servir, la recomendación es tener en cuenta la raza, el peso, sus actividades diarias y personalidad. La medida estándar depende de su tamaño.

Un perro adulto miniatura, que pesa entre 1 y 5 kilogramos, necesita una cantidad de alimento que oscile entre los 45 y 90 gramos. En un perro adulto pequeño, con un peso entre los 5 y 9 kilogramos, la cantidad será de 90 a 135 gramos. En uno mediano ligero (9 a 22 kilogramos de peso) la porción aconsejable es entre 135 y 270 gramos. Mientras que en uno mediano (22 a 34 kilogramos) esta será de 270 a 390 gramos, en uno grande (34 a 45 kilogramos) de 390 a 475 gramos y si tu mascota es extragrande, es decir, pesa más de 45 kilogramos, la sugerencia son 475 gramos más 30 gramos adicionales por cada cinco kilogramos de peso adicional.

Es importante recordar que siempre hay que mantenerles un platón con agua y que la actividad física podría incidir en el manejo de la alimentación. Por ejemplo, muchos perros, especialmente los que viven en un apartamento hacen poco o ningún ejercicio y por lo tanto tienen un alto riesgo de sufrir de sobrepeso. Es posible que en estos casos, si así lo determina el veterinario, sea bueno recurrir a un programa para el control del peso. Usar un alimento concentrado como purina Dog Chow Light, será ideal, ya que contiene fibra y proteínas de alta digestibilidad que ayudan a optimizar las condiciones corporales y a su vez evitan la pérdida de masa muscular.

Si la mascota está ganado peso por cuenta de la inactividad lo mejor es asesorarse con un veterinario, reducir las golosinas y premios, disminuir, de manera gradual, la cantidad de alimento que se sirve o cambiárselo por uno reducido en calorías y finalmente incrementar su actividad física.

En el caso de las mascotas que son activas, es decir, que caminan y juegan cerca de 30 minutos al día, que en realidad son la mayoría, la alimentación recomendada es balanceada y de alta calidad, todo lo que brinda un alimento Premium.

Recomendación

Cada mascota es diferente, su edad, raza e incluso su peso requieren de una alimentación particular. Si requieres más información sobre cuál es el alimento adecuado para tu perro ingresa a www.dogchow.com.

Como los humanos, los perros también requieren de alimentación balanceada y actividad física, es vital conocer qué tan frecuente se debe alimentar a tu mascota y cuál es el concentrado indicado, siguiendo las anteriores recomendaciones tu perro llevara un estilo de vida saludable e ideal.

Para más información visite: www.dogchow.com.co

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar