Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con Compensar

Compensar anuncia beneficio de $200.000 para madres gestantes

En 2022 se reportaron en Colombia 569.311 nacimientos según el DANE, cerca de 53 % de ellos se dieron en madres entre 20 y 29 años. Conozca acerca de la nueva ayuda de la caja de compensación y su importancia.

28 de septiembre de 2023 - 06:30 a. m.
La iniciativa hace parte de las estrategias de Compensar para velar por el bienestar integral de los colombianos.
La iniciativa hace parte de las estrategias de Compensar para velar por el bienestar integral de los colombianos.
Foto: Cortesía Compensar

Un mujer gestante es una mujer embarazada, durante periodo de 280 días, es decir, 10 meses lunares, según el diccionario médico de la Clínica Universidad de Navarra. Asimismo, como resalta el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), el embarazo es un momento para reflexionar sobre el estilo de vida y para tomar conciencia de cómo afectan los malos hábitos a la salud de las mujeres y a la de sus futuros hijos.

De igual forma, comparten que es un tiempo para que la mamá se cuide y la cuiden, para que descanse, mejore el estilo de vida, camine y se alimente mejor. Esto será beneficioso tanto para la mujer como para el bebé.

Tenga en cuenta, que, según describen los expertos, aumentar una cantidad adecuada de peso durante el embarazo ayuda a que el bebé alcance un tamaño saludable. Sin embargo, aumentar demasiado o muy poco peso podría causar problemas de salud graves para la madre y el bebé. Esta, solo como una de las múltiples recomendaciones que una mujer gestante debe tener presente.

Pensando en esto, la Caja de Compensación Familiar Compensar anuncia el lanzamiento de un nuevo beneficio para madres gestantes, que nace con el objetivo de brindar apoyo económico a las mujeres embarazadas durante una etapa crucial para el desarrollo de sus hijos. Desde junio las trabajadoras afiliadas a Compensar, que cumplan con las condiciones establecidas, pueden comenzar a recibir este apoyo, para contribuir con su bienestar durante el periodo de embarazo.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en 2022 se registraron en Colombia 569.311 nacimientos, de los cuales 97.265 se dieron por parte de madres entre los 10 y los 19 años. Para el caso de Bogotá, se reportaron 64.7372 menores nacidos en el año anterior y, según el Observatorio Distrital de Salud, la tasa de natalidad de la ciudad se ubica en 8,23 por cada 1.000 habitantes. Sin embargo, el ente regulador de la estadística en el país deja ver que la capital tiene la peor tasa de nacimiento con bajo peso del país con 149,1 por cada 1.000 bebés, lo que refleja la importancia de brindar apoyo a las madres en su etapa de embarazo para que los menores nazcan sanos.

En ese sentido, desde la caja de compensación se lanza esta iniciativa, la cual hace parte de las estrategias para velar por el bienestar integral de los colombianos; en total serán $3.000 millones de recursos propios de la organización, los cuales son recopilados gracias a los aportes de los mismos trabajadores y empresas afiliadas.

“Teniendo en cuenta la importancia de que en el periodo de gestación no se presenten traumatismos para el bebé y su madre, hemos decidido contribuir en el bienestar de las mujeres embarazadas, por medio de este beneficio que ya está disponible y va dirigido a trabajadoras gestantes afiliadas a la caja con categoría A y B. El valor del subsidio es de $200.000, el cual será pagado en cuatro cuotas mensuales de $50.000 y el desembolso se realizarán los 15 de cada mes, o el día hábil anterior a él”, explicó Michel González, especialista de mercadeo y subsidio de Compensar.

Más acerca del beneficio

Es importante destacar que el pago del subsidio se realizará a través de la Tarjeta Compensar. Este se podrá acumular durante seis meses y solo puede ser gastado en productos de la canasta familiar, aseo personal o medicamentos en los almacenes aliados a la Caja.

Tenga en cuenta que, para solicitar el beneficio, las madres deberán encontrarse como mínimo en la semana 17 de gestación y presentar un documento expedido por el médico tratante que indique el tiempo de embarazo y una fecha probable de parto, con vigencia no mayor a un mes.

Aquí puede encontrar más información.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar