Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con Compensar

Compensar, comprometida con el bienestar y la calidad de vida de sus afiliados

Dale Valor a tu Subsidio es la estrategia con la que Compensar se convierte en el principal apalancador de bienestar de las familias colombianas, pues el subsidio familiar monetario y el subsidio educativo abren la puerta a un abanico de servicios enfocados en mejorar la calidad de vida de afiliados y beneficiarios.

03 de febrero de 2023 - 06:30 a. m.
Con compensar las familias pueden personalizar sus subsidios según sus gustos y necesidades.
Con compensar las familias pueden personalizar sus subsidios según sus gustos y necesidades.
Foto: Cortesía Compensar

En esta época de regreso a clase es importante contar con algunas ayudas económicas que permitan solventar los gastos que conlleva el retorno escolar. Por eso, Carlos Andrés Rodríguez, gerente de Subsidio y Vivienda de Compensar, explica la variedad de formas que esta caja de compensación pone a disposición de sus afiliados para que usen el subsidio educativo y el subsidio familiar monetario, que, encaminado con el objetivo principal de Compensar de otorgar bienestar a sus afiliados, se convierte en una herramienta única para fomentar el desarrollo y la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

El subsidio educativo es un aporte de $80.000 que Compensar entrega una vez al año a los trabajadores que devengan menos de cuatro salarios mínimos mensuales y tienen niños en edad escolar, entre los seis y 18 años. Mientras que el subsidio familiar monetario es un aporte mensual de $42.300 que se brinda a los trabajadores que devengan menos de cuatro salarios mínimos mensuales y tengan bajo su responsabilidad hijos menores de 18 años, padres mayores de 60 años sin ingresos o padres, hijos o cónyuges con alguna discapacidad.

“El subsidio familiar monetario mensual no es el único aporte que realiza Compensar a las familias, también cuentan con el subsidio extraordinario que paga 12 cuotas de subsidio monetario al trabajador en caso en caso de fallecimiento de algunos de los beneficiarios. También existe el amparo de vida, un subsidio que funciona como un seguro, para que en caso de fallecimiento del trabajador los beneficiarios reciban un auxilio de $8 millones. En su esencia, cubre a menores de edad y adultos mayores dependientes. Nos da mucha tranquilidad, porque no solamente es el ejercicio de ayudar al sostenimiento del día a día, sino también en garantizar la permanencia en el tiempo”, explica Carlos Andrés Rodríguez.

También destaca que el subsidio familiar monetario y el subsidio educativo son parte de la esencia de la caja de compensación, pues no solo permiten que las familias afiliadas puedan obtener un beneficio en dinero, si así lo desean, sino que también, gracias al sistema de compensación y al abanico de servicios y oportunidades que brinda Compensar, estos beneficios se convierten en potencializadores de la equidad, el bienestar y la calidad de vida de más de dos millones de afiliados y cerca de 900.000 beneficiarios.

Dale Valor a tu Subsidio

Pensando en brindar más y mejores opciones para que afiliados y beneficiarios puedan hacer un uso efectivo de los subsidios, Compensar ha creado la campaña Dale Valor a tu Subsidio, la cual permite usar el monto mensual del subsidio monetario en servicios que apalancan el bienestar de los afiliados; es decir, una gran variedad de posibilidades en todos los productos y servicios.

“Como caja de compensación, nuestro propósito principal es generar bienestar integral en las familias, y por eso no solo estamos hablando solo del subsidio, sino que hablamos integrar los beneficios de recreación, deporte, turismo, educación, vivienda y muchos otros. Dale Valor a tu Subsidio permite a todos los beneficiarios del subsidio acceder al 100 % de nuestro portafolio de cursos por el valor de ese subsidio”, explica Carlos Andrés Rodríguez.

Es así como un trabajador que recibe su subsidio familiar monetario ($42.300) puede convertirlo en un fin de semana de descanso en el Hotel Lagosol de Compensar, inscribir a sus hijos en escuelas deportivas, musicales o artísticas; mejorar el plan de salud de su familia o tener beneficios para acceder a programas de educación. En síntesis, lo que busca Compensar con esta estrategia es que cada afiliado pueda personalizar su subsidio de acuerdo con sus necesidades o gustos, lo que sin duda fomenta una mejoría en el bienestar y su calidad de vida y la de su familia.

Durante 2022, más 100.000 afiliados le dieron valor a su subsidio inscribiéndose en servicios de recreación, educación y deporte; mientras que 4.000 usuarios le dieron valor haciendo reservas en el Hotel Lagosol de Compensar . Asimismo, más de 250.000 usuarios están transando en la billetera virtual de la aplicación de Compensar, en donde los afiliados pueden recibir su cuota y retirar, pagar o comprar productos de manera digital.

Por eso, Compensar más que entregar subsidios genera oportunidades para el trabajador y su familia, pues, como dice el gerente de Subsidio y Vivienda de Compensar, “este sistema de compensación económico realmente es único e impacta y beneficia a muchas personas, porque si no fuera por este tipo de subsidios, difícilmente muchos trabajadores podrían acceder a esta serie de servicios. Estos recursos también se convierten en un soporte de las familias, porque quienes lo usan en efectivo lo hacen para suplir la alimentación, el transporte o para soporte de los mismos beneficiarios”.

Compensar y las empresas: una simbiosis que genera productividad

Así como para los trabajadores Compensar es sinónimo de calidad de vida y bienestar, para las empresas es sinónimo de productividad e inversión social.

En palabras de Carlos Andrés Rodríguez, gerente de Subsidio y Vivienda de Compensar, “en Compensar las empresas tienen un excelente, transparente y eficiente administrador de los recursos que aportan; través de la caja pueden impactar en la calidad de vida de los trabajadores. Todo lo que las personas necesitan para estar bien y vivir mejor lo encuentran en Compensar y así es como esa inversión redunda en la productividad de las empresas”.

“También ayudamos a diseñar los planes de bienestar empresariales; es decir, los organizamos teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de cada empresa y les armamos un paquete que puede incluir eventos, capacitaciones, planes turísticos o días de recreación, entre otras”, concluye Carlos Andrés Rodríguez, gerente de Subsidio y Vivienda de Compensar

Si desea conocer más información sobre los beneficios y oportunidades que brinda Compensar, puede visitar el siguiente enlace: https://corporativo.compensar.com/

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar