Publicidad

Contenido desarrollado en alianza con Compensar

Compensar: “El mejor momento para arrendar un inmueble es hoy”

En el más reciente Facebook Live, “Arrienda tu inmueble rápido y tranquilo con Compensar y Zurich”, en colaboración con El Espectador, se habló sobre el Banco de Inmuebles, el servicio gratuito que ofrece la Caja de Compensación con la que busca darle herramientas fáciles y precisas a todos sus beneficiarios.

29 de noviembre de 2023 - 06:30 a. m.
Este conversatorio sirvió para entender los riesgos al momento de arrendar, o a la hora de poner un anuncio en circulación, e incluso al momento de seleccionar a las personas más idóneas para habitar un inmueble.
Este conversatorio sirvió para entender los riesgos al momento de arrendar, o a la hora de poner un anuncio en circulación, e incluso al momento de seleccionar a las personas más idóneas para habitar un inmueble.
Foto: Pexels

El momento de buscar el mejor arriendo es hoy. En el más reciente Facebook Live, “Arrienda tu inmueble rápido y tranquilo con Compensar y Zurich”, en colaboración con El Espectador, se habló sobre del Banco de Inmuebles, el servicio que ofrece la caja de compensación con la que publicar un arriendo de forma rápida, fácil y segura es más sencillo de lo que se cree.

Arrienda tu inmueble rápido y tranquilo con Compensar y Zurich

Conozca la nueva herramienta de Compensar para encontrar una vivienda en arriendo. El Banco de Inmuebles es una plataforma para que quienes estan buscando un hogar para vivir y quienes deseen generar un ingreso extra, se encuentren en un mismo lugar.

Posted by El Espectador on Monday, November 20, 2023

(Reviva este Facebook Live)

En el Facebook Live participaron Miguel Andrés Rodríguez, Coordinador de Vivienda de Compensar y Vanessa Román Hernández, directora comercial Seguros Zurich y experta en polizas de arrendamiento. Aquí puede revivir todo el conversatorio en el que se habló sobre la pertinencia del Banco de Inmuebles, la página web pensada por Compensar para quienes están buscando un hogar para vivir y quienes deseen generar un ingreso extra.

“El mejor momento para arrendar un inmueble es hoy. Actualmente, el 34% de las viviendas en el país están en arriendo, en estrato tres, son cerca de cinco millones de familias que están en arriendo. Por eso creamos Banco de Inmuebles, porque este proceso de poner un inmueble en arriendo puede ser engorroso, no es ágil, tiene costos, eso sí, este mercado viene creciendo. En lo últimos censos poblaciones, son cerca de cinco millones de familias las que viven en arriendo, ese foco poblacional es interesante y como caja debemos brindarle soluciones”, explica Miguel Andrés, uno de los responsables dentro de Compensar de que esta plataforma cuenta el éxito del que hoy goza.

Esa facilidad que entrega un mecanismo como Banco de Inmuebles, la página web en la que se puede publicar la casa o apartamento que se va a poner en arriendo, es para que algunos de los beneficiarios del subsidio de arrendamiento -que está otorgando Compensar- pueda adquirir y encontrar un hogar que se ajusta a sus necesidades, aunque cualquier persona que esté en la búsqueda de una casa o apartamento en arriendo puede encontrar aquí la mejor opción.

Vale anotar que la publicación de cualquier inmueble dentro del Banco de Inmuebles es gratuita.

En el conversatorio, Miguel Andrés explicó que algunas de las condiciones para solicitar este servicio es que los inmubles tengan un número de matrícula inmobiliaria independiente, que quienes publican sean dueños de una vivienda familiar nueva o usada, servicios públicos independientes, al igual que también debe contar con un espacio múltiple como baño, cocina y espacio con lavadero y debe estar ubicada en Bogotá o Cundinamarca. Es claro anotar que la vivienda no debe tener ningún embargo o proceso judicial.

Asimismo, el Bancon de Inmuebles brinda otros beneficios como los son las pólizas de arrendamiento, que resulta clave para brindar más confianza. “Una póliza de arrendamiento sirve para darle la seguridad a quien arriende, que al momento que lo haga, no va poner en riesgo la rentabilidad que recibe mensualmente. Un póliza de este tipo sirve para cubrir los canones de arrendamiento mensuales, en caso de que el inquilino no cumpla con los pagos, desde seis, hasta 24 meses, según sea el caso de lo contratado”, explicó Vannesa Román Hernández, directora comercial Seguros Zurich.

La importancia de estas pólizas está centrada en que exista un respaldo para el arrendador, no solo en esa rentabilidad mensual, sino en que las condiciones de la vivienda siempre estén en óptimas condiciones.

Este conversatorio sirvió para entender los riesgos al momento de arrendar, o a la hora de poner un anuncio en circulación, e incluso al momento de seleccionar a las personas más idóneas para habitar un inmueble. Y, para quienes buscan un hogar, esta charla fue el escenario perfecto para la difusión de plataformas como el Banco de Inmuebles, que desde ya se puede consultar en la página de Compensar y así acceder a todos sus beneficios.

Aquí puede revivir todo el Facebook Live con Compensar y Seguros Zurich:

Video Thumbnail

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar