La temporada más esperada en el mundo

Compras responsables para cuidar las finanzas

Noticias destacadas de Especiales

Tener un presupuesto claro, conocer la dirección del casillero internacional, comparar las ofertas y saber qué productos se van a adquirir es importante para una buena experiencia.

La pandemia ocasionada por el coronavirus permitió que el comercio se adapte a distintos canales para continuar con su actividad económica. Las empresas fueron receptivas al cambio y por ello buscaron estrategias para sumarse o mejorar sus plataformas de comercio electrónico.

El código abierto ha sido el aliado perfecto para los distintos sectores de la economía, porque ha permitido que los desarrollos surjan de manera rápida, corrigiendo, anticipando y aprovechando el software disponible, lo que aporta a que las mejoras se realicen de manera ágil.

Con la coyuntura que vive el mundo, el comercio afronta el reto de dar a los clientes una solución rápida para seguir en el mercado y atender cada una de las necesidades de los consumidores. Para seguir en este contacto, es necesario que las compañías utilicen el servicio en la nube para implementar el código abierto en sus procesos.

Gustavo Ramírez, gerente de Ventas Región Andina de Red Hat, explica que “los comercios tienen una tarea grande y es digitalizar el contenido de sus ofertas de una manera más explícita y fácil de identificar, haciéndola dinámica y con menor cantidad de clics. Hoy en día los e-commerce más grandes del mundo utilizan tecnologías open source de base, porque utilizan la nube, que, en su esencia, se basa en el uso del código abierto”.

Los asistentes virtuales son herramientas para que las personas con discapacidad o los adultos mayores puedan indicar lo que aparece en la tienda y compren mediante comandos de voz, lectura de pantalla o software de contraste. Y más ahora, cuando se acerca la mejor temporada de descuentos.

En especial el Black Friday, pues, según datos de Blackfriday Global, en Colombia el 81 % sabe de qué trata ese día, el 45,3 % realiza compras físicas y online y el 50 % es el descuento promedio que ofrecen las tiendas ese día. Una buena oportunidad para adquirir productos de alta calidad y diferentes categorías. Este año, el Black Friday se celebrará el 27 de noviembre y es clave tener un presupuesto para no afectar las finanzas.

Comparte en redes: