Publicidad

Computador según la necesidad

Identificar el uso que tendrá la máquina, la capacidad del disco duro y el tamaño del monitor es lo primero

Redacción Especiales
12 de diciembre de 2009 - 05:53 a. m.

El pronóstico es que las ventas de computadores en América Latina para el último trimestre tendrán un aumento del 29,6% en comparación con el mismo período del año pasado. Así lo estima la firma de inteligencia de mercados Gartner, basado en un incremento estimulado por el número de ventas de portátiles y netbooks. Por su parte IDC, empresa que estudia el consumo tecnológico, estima que se venderán en los tres últimos meses 1,4 millones de unidades más que en el mismo período de 2008. Estas cifras indican una tendencia a la movilidad en dos frentes: más personas están reemplazando sus computadores de escritorio por portátiles y otras están comprando netbooks como un segundo equipo.

Con este panorama, resulta fundamental saber qué tipo de computador comprar, según las necesidades de cada usuario. Roberto Vélez, gerente de Marketing de AOC en Latinoamérica, opina que “la tendencia ahora es hacia un PC que pueda realizar trabajos básicos y cotidianos, que tenga un buen desempeño en el uso del procesador de texto, navegación en internet, correo electrónico, chat, así como el hecho de tener una buena experiencia en sonido, video o imagen”.

En el mercado ganan espacio los notebooks y netbooks, pero es importante entender a quién le puede servir cada uno. Juan Carlos Urrea, gerente de Producto de Portátiles Comerciales en Hewlett Packard (HP), dice que si se requiere un rendimiento ideal que permita trabajar con múltiples aplicaciones, pantalla para editar videos y ver películas, máxima capacidad de disco duro para guardar todas las fotografías e información sin afectar el rendimiento, lector y grabador de discos DVD incorporado, la opción debe ser un notebook.

Pero si la máquina sólo se necesita para navegar por internet, acceder a las redes sociales y realizar trabajos básicos, además de un diseño ultraliviano y compacto que permita llevarlo a todas partes, el experto de HP recomienda un netbook.

Para empresas o personas que necesitan diseñar o manejar software más robusto, de diseño arquitectónico, la compra debe dirigirse hacia máquinas con tarjetas gráficas de memoria independiente y pantallas más grandes y con alta nitidez que faciliten ver mayor contenido.

Entretanto, Fabio Lemos, gerente de Mercado de Consumo para Dell Latinoamérica, recomienda para los aficionados a los videojuegos un PC con mayor rendimiento, tarjetas gráficas avanzadas y más memoria.

En el mercado también se ofrece ahora la posibilidad de personalizar el computador y Lemos cuenta que en Dell, mediante su página web, se puede configurar la máquina: “comenzamos con una configuración y precio básicos y el usuario puede ir agregando diferentes características más avanzadas, si así lo elige. Y también puede incrementar la apariencia del aparato, eligiendo capas con colores o con expresiones artísticas”.

Finalmente, el experto de AOC recomienda comprar pantallas de no más de 17’’ si lo que se busca es ahorrar y optimizar el espacio en el escritorio, con componentes como cámara web, altavoces, micrófono, disco óptico y lector de memoria. “Además, no se puede dejar de preguntar por máquinas que ahorren energía y que su funcionamiento sea amigable con el medio ambiente”.

Lo más importante a la hora de elegir un equipo es que éste cumpla con las necesidades del consumidor, pues no está bien comprar un computador para desecharlo en pocos meses.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar