Contenido desarrollado en Alianza con Alteca

Confort, elegancia e innovación en sistemas de calefacción

Noticias destacadas de Especiales

La empresa Alteca, con más de una década de presencia en el mercado, se destaca por crear espacios más confortables que crean experiencias únicas.

Por estos meses en el que las personas pasan más tiempo es sus hogares para evitar el contagio con el coronavirus, y el hogar se ha convertido en salón de clases, espacios de trabajo remoto y ese lugar para estar con los seres queridos, se ha visto la necesidad de adecuarlo no solo para estas labores sino para que sean más acogedores, cálidos y confortables. Y no es para menos, cuando la pandemia ha dejado como experiencia que el hogar es ese refugio seguro y en el cuál a través de la tecnología y la innovación se pueden crear espacios únicos en el que la calefacción es un gran aliado.

Calefacción sí, en Bogotá y sus alrededores, especialmente en los hogares, comercios y oficinas, que están cerca de la montaña tienen una necesidad especial para que sus ambientes sean más cálidos y así tener una mejor calidad de vida. Esta necesidad la entendieron los fundadores de la empresa Alteca SAS, Alta tecnología en Calefacción, quienes, en el 2006, empezaron con su idea de negocio de crear espacios acogedores, elegantes y con innovación en sistemas de calefacción.

En palabras de Gustavo Paz Santaella, director de proyectos y subgerente de la empresa, “ha sido un tiempo significativo porque hemos mejorado los espacios de hogares, restaurantes y hoteles en la ciudad con diseños únicos que están a la vanguardia, pero que cuidan la salud de las personas y el medio ambiente”.

Y es que hablar de sistemas de calefacción es pensar en salud, desarrollo y sostenibilidad. ¿Por qué? como lo explica Gustavo Paz Santaella, “desde que iniciamos con la empresa, nosotros tomamos la decisión de importar los equipos, que vienen desde Europa, y cerciorarnos que la tecnología, innovación y elegancia fueran las características para que las personas, pero sobre todo que cuidaran la salud y el medio ambiente”. Por eso, les apostaron a sistemas de calefacción eléctricos que no contaminan y no emiten ningún tipo de gas que perjudique tanto la salud como el ambiente.

Además, estos sistemas de calefacción eléctrica son prácticos y fáciles de instalar, porque se pueden adecuar en cualquier predio y con un equipo de expertos de Alteca, acompañan a las personas a tomar la mejor decisión y una que se ajuste a sus necesidades. “Todos los espacios no necesitan los mismos equipos y es una gestión que tomamos el tiempo pertinente para que en el lugar de instalación los equipos sean funcionales, elegantes y confortables”. Estas tres palabras siempre las quisieron tener como pilar para que en cada proyecto los destacara.

Algo que han logrado a través de los años, pues han participado en importantes proyectos como Vitrum, el primer proyecto en Colombia diseñado por el arquitecto Richard Meier and Partners (ganador del Premio Pritzker en 1984) y en el cual Alteca contribuyó con su experiencia, calidad e innovación en sistemas de calefacción eléctrica. “Fue un proyecto muy importante porque son de los lugares más elegantes de Bogotá y Colombia que se caracterizan por su confort”.

Pero no es solo de edificios destacados, sino que su trabajo también ha llegado a sectores de hotelería y restaurantes que, en este tiempo con la reapertura paulatina, también se está sumando apara adquirir estos sistemas de calefacción para que los clientes pasen momentos agradables con un clima perfecto. Así que para quienes están en el sector y tiene esta necesidad de ambientar los espacios Alteca, cuenta con todo para crear esos lugares únicos.

Desde proyectos apenas en construcción o predios ya habitados, los sistemas de calefacción se pueden instalar, ya que se utilizan los circuitos existentes y la capacidad disponible que tiene cada predio. Entre las ventajas, se suma, además, que son equipos que no necesitan de mantenimiento ya que no tienen piezas que se desgasten y su tiempo de vida útil oscila entre 15 y 20 años, una inversión que sin duda mejora la calidad de vida de las personas y es accesible por sus costos.

Sistemas saludables Alteca:

Los sistemas saludables de alta tecnología europea importados exclusivamente a Colombia por Alteca – Alta Tecnología en calefacción son un invento funcional que, instalado imperceptiblemente sobre las paredes, techos y debajo del suelo, no pasará desapercibido a los sentidos; ya que crea el ambiente propicio, llenando los espacios con la temperatura perfecta. Además tiene beneficios como: Limitar el movimiento de bacterias, mantiene la humedad natural del ambiente y no hay corrientes de aire caliente.

Comparte en redes: